Fuga de agua cumple más de una semana sin ser atendida en Iztapalapa
Vecinos de Santa Cruz Meyehualco denuncian que desde hace una semana cientos de litros de agua potable se están derramando, Sacmex no resuelve.
This browser does not support the video element.
IZTAPALAPA, Ciudad de México.- Han pasado once días desde que una fuga de agua potable apareció sobre vialidades de la alcaldía Iztapalapa, lo que ha generado que miles de litros de agua se estén desperdiciando.
Ocurre en el cruce de las calles 5 de mayo y Manuel Cañas en la colonia Pueblo de Santa Cruz Meyehualco en donde vecinos refieren que, desde hace 11 días, la fuga apareció luego de obras inconclusas que inició personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), en coordinación con autoridades de la alcaldía.
Ver nota:
Aguas negras inundan por lo menos 30 viviendas en GAM, autoridades los ignoran
Aseguran que desde que se comenzó a fugar el líquido, los vecinos se han comunicado a Locatel y a Sacmex para solicitar que se repare la fuga o qué mínimo se cierren las válvulas, pues el desperdicio es demasiado, sin embargo, refieren que los han ignorado.
Cerca de las 10:00 de la mañana de este sábado 6 de enero, la Brigada de Detección y Reparación de Fugas de Sacmex, personal de la Alcaldía Iztapalapa del área de obras y servicios y elementos de Protección Civil de la demarcación, acudieron y han comenzado los trabajos de reparación.
Cabe señalar que el Gobierno capitalino ha invitado a los ciudadanos a cuidar el agua y a no desperdiciarla, sin embargo, los habitantes de la zona lamentan que no prediquen con el ejemplo.