Síguenos

Explica AMLO que accidentes en plataformas de Pemex han sido por descuidos

El presidente López Obrador reconoció que los accidentes que se han presentado en las plataformas de Pemex han ocurrido por errores humanos

This browser does not support the video element.

Por: Miguel Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- En fechas recientes Pemex ha estado en el ojo del huracán debido a los incendios que se han presentado en algunas plataformas petroleras.

El presidente López Obrador reconoció que estos incidentes han sido consecuencia de errores humanos por lo que pidió a las empresas que colaboran con Pemex que sean más “profesionales” en su labor.

Tienen que ver mucho estos accidentes con fallas, descuidos, falta de profesionalismo, porque hay veces que mandan a los trabajadores a hacer labores en las plataformas y hay fugas, como sucedió en esta última ocasión, se ponen a trabajar y hay una fuga y se infiere que esto fue lo que produjo el incendio…Sí tienen las empresas, cualquiera de las que trabajan en plataformas, en perforación de pozos, que tener más cuidado, tiene que actuarse más en lo preventivo, más profesionalismo

Andrés Manuel López Obrador, 

Presidente de México.

Indicó que se realizará una investigación para deslindar responsabilidades y de ser necesario que las empresas involucradas reparen el daño.

Reconoció que son pocas las empresas que cuentan con equipo para perforación por lo que se negocia un precio justo con estas para obtener mayores ganancias.

Pemex está haciendo un ajuste para que se cobre lo justo. Para tener una idea habían costos de hasta 20 dólares por barril extraído y ahora han bajado hasta 10 dólares por barril. Tengan en cuenta que un barril de petróleo se vende en más de 60 dólares, si cuesta 20 extraerlo la utilidad son 40 dólares por barril pero si cuesta 10 aumenta la utilidad a 50 dólares

Andrés Manuel López Obrador, 

Presidente de México.

Una de las principales premisas del gobierno federal fue desde un principio el rescate de Pemex con la finalidad de recuperar la soberanía energética.