“Eso sí que no”: Así descarta AMLO reunirse con el presidente argentino
La declaración se dio tras la invitación que anunció una senadora mexicana a Javier Milei.
This browser does not support the video element.
CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, extendió una invitación al polémico economista y político de Argentina, Javier Milei, presidente de ese país para visitar el Senado Mexicano, el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador reconoció que Téllez está en su derecho de realizar invitaciones a cualquier persona para visitar México.
De igual forma, López obrador recordó el caso del líder de Vox en España, Santiago Abascal, quien, siendo un ultraderechista, visitó el país y se reunió en el Senado con políticos del PAN en septiembre de 2021. El presidente subrayó que México es un país libre y abierto a recibir a cualquiera que desee visitarlo y reunirse con quien así lo desee, pero que por su parte eso está descartado.
Eso no, eso sí que no, le desearía que le fuera muy bien con sus invitados, con toda la libertad para expresarse, para manifestarse, pero yo no tengo pensado ahora recibir a jefes de Estado, presidentes.
Ver nota:
Presidente López Obrador irá de gira durante veda electoral
Primero se deben atender temas internos
La respuesta del mandatario se fundamentó, en parte, en la ausencia de tal encuentro en su agenda, pero también recalcó su filosofía de que la mejor política exterior es la política interior. 'Primero la casa, no se puede ser candil de la calle y oscuridad de la casa', destacó, reiterando la importancia de atender asuntos internos antes de comprometerse con encuentros de índole internacional.
AMLO interpretó la invitación de Lilly Téllez como una muestra de afinidad política, señalando que ambos comparten un pensamiento conservador. La legisladora, conocida por sus posturas críticas hacia el gobierno actual, parece encontrar similitudes ideológicas con Milei, quien también se ha destacado por sus opiniones contundentes y su oposición a corrientes políticas tradicionales.