Síguenos

Entérate del 'Hoy no Circula' de este martes 5 de noviembre y evita multas

De acuerdo con la restricción del Hoy no Circula, conoce que la calcomanía y el holograma que no están permitidos para este martes 5 de noviembre.

Por: Araceli Bernal

CIUDAD DE MÉXICO.- El programa 'Hoy no Circula' es una medida implementada tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México con el objetivo de reducir la contaminación en el Valle de México. A través de este programa, se limita la circulación de ciertos vehículos en determinados días, dependiendo del engomado y la terminación de la placa.


 

¿Qué vehículos descansan este martes 5 de noviembre?

Es importante mencionar que esta medida busca controlar la cantidad de automóviles en circulación y así disminuir los niveles de contaminación en la región. Es importante para los ciudadanos estar al tanto de las restricciones que les corresponden según su vehículo, ya que de lo contrario podrían incurrir en multas.

Este martes 5 de noviembre el programa Hoy No Circula aplica para vehículos con engomado rosa, con terminación de placas 7 y 8, y que porten holograma de verificación 1 y 2. Es importante mencionar para las zonas del área metropolitana para las que aplica este programa.

La medida comienza a partir de las 5:00 horas y termina a las 22:00 horas, aplicando en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México, como:

¿Qué autos están exentos de esta medida?

¿De cuánto es la multa en caso de no respetar la medida?

 De infringir la ley del programa, Hoy no Circula, la multa puede variar de 20 y 30 unidades de Medida y Actualización (UMAs). El valor de cada UMA, se sitúa en 108.57 pesos, lo que significa que la multa podría ser de 2 mil 171 a 3 mil 257 pesos.

Ver nota:
Maratón CDMX 2024 ¿Dónde consultar la calidad del aire?

 Las restricciones de circulación vehicular en la capital tienen como objetivo principal reducir la emisión de gases contaminantes en la Zona Metropolitana del Valle de México. Estas medidas son supervisadas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, entidad encargada de mejorar la calidad del aire, enfrentar el cambio climático, gestionar los recursos hídricos y conservar la biodiversidad en la región.