El Consejo Nacional de Morena nombra a Claudia Sheinbaum candidata presidencial
La democracia y la libertad son una reivindicación del humanismo mexicano, no de la derecha, mencionó Sheinbaum.
CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Nacional de Morena aprobó por unanimidad de votos la ratificación y declaratoria de Claudia Sheinbaum Pardo como candidata a la Presidencia de México por la coalición de los partidos Morena, PT y Verde Ecologista.
En el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Morena, Sheinbaum tomó protesta como candidata y destacó la importancia de la democracia y la libertad como reivindicaciones del humanismo mexicano.
Tengo claro que el poder es honestidad y humildad; que nuestro proyecto es el humanismo mexicano; que nuestra nación y nuestro pueblo son grandiosos, y que somos la única opción que representa el bienestar del pueblo de México, el progreso sustentable y con justicia.
El respaldo de políticos
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, resaltó que Claudia representa la lucha de todas las generaciones de mujeres mexicanas que han enfrentado violencia, discriminación y desigualdad.
Una mujer que viene de la izquierda, del progresismo y de la lucha democrática. Por eso el pueblo la eligió en las encuestas.
Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, aseguró que el mayor legado de este Consejo será garantizar la continuidad del humanismo mexicano. Destacó la importancia de ejercer el derecho de elegir a través de elecciones democráticas para asegurar la continuidad de los valores fundamentales de libertad, justicia y compromiso con el pueblo.
Diversos líderes políticos también respaldaron la candidatura de Sheinbaum. Alberto Anaya, dirigente nacional del Partido del Trabajo, afirmó que la candidata a la presidencia no solo dará continuidad a la Cuarta Transformación, sino que la consolidará y enriquecerá.
Ver nota:
“Juntos somos invencibles” Así cierra Claudia Sheinbaum precampaña