Síguenos

¡Duelo de titanes! Chocan dos tráileres al pasarse alto de semáforo en BJ

La madrugada de este miércoles, dos vehículos de carga se impactaron luego de querer ganarle el paso uno a otro sobre avenida Revolución, no hubo heridos.

This browser does not support the video element.

Por: Ramón Ramírez

BENITO JUÁREZ, Ciudad de México.- No se registraron heridos en el choque de un tráiler y un camión de 3 1/2 toneladas en la colonia San Pedro de los Pinos de la alcaldía Benito Juárez.

¿Cómo sucedió el choque de dos tráileres?

El accidente ocurrió cerca de las 3:00 de la madrugada en el cruce de la avenida Revolución y Calle 10, en la colonia San Pedro de los Pinos, donde aparentemente uno de los dos vehículos de carga, se pasó el alto.


En el percance se vieron involucrados un tráiler con plataforma que transporta garrafones de agua vacíos y el otro vehículo es un camión con caja que transporta abarrotes.

Se desconoce quién no respetó la luz roja del semáforo y provocó que ambos vehículos resultaran con daños considerables en cada una de las cabinas.

Cabe señalar que la policía capitalina tuvo que cerrar el tránsito de calle 10 y tres de los seis carriles de la avenida Revolución para permitir las maniobras de las grúas tipo Mack de la SSC, las cuales retiraron ambos vehículos.

Ver nota:
Dos jóvenes ilesas tras choque con Metrobús en la Línea 7

¿Cuánto cuesta la multa por pasarse un alto en CDMX?

En 2024, ignorar un semáforo rojo en la Ciudad de México conlleva una multa que oscila entre $1,085.70 y $2,171.40, equivalente a 10 a 20 Unidades de Medida y Actualización (UMAs). Es crucial tener en cuenta que el monto de estas multas se actualiza anualmente; el valor de la UMA se revisa cada 1 de febrero, lo que también provoca un aumento en las sanciones de tránsito.

Pasarse un semáforo en rojo es considerado una falta grave, ya que puede resultar en atropellos o colisiones con otros vehículos. Para consultar las sanciones aplicables, los ciudadanos pueden acceder al portal de infracciones de la Ciudad de México.

Además de afrontar la multa, quien cause un accidente, como el ocurrido esta madrugada entre dos vehículos, tiene la responsabilidad de cubrir los daños a la otra unidad afectada, especialmente si no cuenta con un seguro.

Ver nota:
Multas en la CDMX por traer vidrios polarizados en tu auto, lo que no sabías