¿Dónde está Macario? El misterioso barrendero de CDMX que saltó a la fama en redes
Desde el lunes no va a trabajar barriendo la acera del Paseo de la Reforma, como lo hacía de meses atrás, y no saben dónde está.
CUAUHTÉMOC, Ciudad de México.- Nadie sabe dónde está, ni tampoco si va a seguir trabajando como barrendero (así como el otro chilango que labora sin un brazo). Pero sus compañeros de trabajo reconocen que Macario Martínez se tenía muy guardado el secreto de su talento musical.
Trabajaba aquí con nosotros, él vaciaba las papeleras y otra basura junto con otro compañero.
¿Quién es Macario?
El joven de 23 años de edad saltó a la fama literalmente de la noche a la mañana, cuando decidió publicar el video de una canción que había compuesto tiempo atrás en su perfil de TikTok, que volvió el video viral en sólo unas horas.
El perfil de su red social de este joven cantante supera las 483,000 suscripciones y uno de sus videos, que fue el que lo lanzó a la fama, casi llega a las 16 millones de reproducciones.
Te puede interesar: Visita este lugar y conoce las malteadas con un capibara en CDMX
¿Desde cuándo no ven al barrendero Macario en su trabajo?
Lo buscamos por la zona donde normalmente hace su trabajo, como parte de una cuadrilla de limpia del Gobierno de la Ciudad de México que otorgó precios especiales a algunos para pagar su predial y agua. Recorrimos el Paseo de la Reforma, darnos un dato concreto del joven. Algunos sólo negaban a haberlo visto, otros dijeron que ya lo habían corrido o que se había dado de baja.
Pero pudimos encontrar al joven que conduce la camioneta en la que se transporta durante el trabajo Macario, y nos dijo que desde el lunes no se aparece para realizar sus actividades.
Te puede interesar: Congreso aprueba reforma a la Ley de Vivienda en CDMX
¿Los compañeros de Macario sabían de su talento?
Axel Alfredo lleva conociendo al barrendero por más de 6 meses y admitió que nunca se dio cuenta del talento de su compañero, quien era algo tímido y nunca lo escuchó cantar mientras trabajaba.
Me había platicado que tenía algunos problemas familiares, pero qué bueno que ahora que salió esta noticia, que me vaya bien.
Ni siquiera se presentó a cobrar su sueldo, que son más de mil 800 pesos que recibe de pago semanal por hacer sus actividades de limpieza.
Pero la sorpresa de la repentina popularidad y fama que ganó Macario fue superada, porque ahora nadie sabe dónde está o si volverá a barrer con su equipo en el Paseo de la Reforma. Por otro lado, puedes aprovechar este fin de semana para ir al cine y visitar cualquiera de los más icónicos en CDMX.
Te puede interesar: ¿Dónde conseguir tu Tajolote en CDMX con la promo de Cerveza Victoria?