Disfruta de la naturaleza en CDMX: Checa estos lugares para hacer un pícnic
En CDMX, hay lugares menos conocidos, pero igualmente encantadores, que son perfectos para organizar un pícnic y disfrutar de la naturaleza en compañía de tus seres queridos.
CIUDAD DE MÉXICO. - Si eres de los que disfruta de las actividades al aire libre y pasar tiempo de calidad con amigos, familia o esa persona especial, la Ciudad de México ofrece una variedad de opciones más allá de los clásicos como el Bosque de Chapultepec o el Bosque de San Juan de Aragón. En esta metrópoli vibrante, hay lugares menos conocidos, pero igualmente encantadores, que son perfectos para organizar un pícnic y disfrutar de la naturaleza en compañía de tus seres queridos.
Entre estos lugares se encuentran:
Bosque de Tláhuac
Ubicado al sureste de la ciudad, el Bosque de Tláhuac ofrece un entorno tranquilo y hermoso para relajarse y disfrutar de un día al aire libre. Con áreas verdes extensas, lagos y senderos para caminar, este parque es ideal para organizar un pícnic en medio de la naturaleza.
Después del Terremoto de México de 1985, los escombros que dejó dicha tragedia, fueron colocados en un lugar donde no había nada, poco después surgiría la idea de crear un bosque en dicho lugar, lo que dio origen al Bosque de Tláhuac en el año 1992, lugar que serviría para el esparcimiento de los habitantes de Tláhuac y cualquiera que busque un lugar para realizar algún deporte, convivir con la familia o disfrutar de las múltiples atracciones que ofrece el Bosque.
El bosque de Tláhuac cuenta con varios lugares de interés que ofrece a todos sus visitantes, entre los que se encuentran:
Sala de Artes, Aulas y Talleres de “Escuelas para la vida”, Lago, Alberca olímpica, Pista de hielo “Mujeres Ilustres“, en la cual se imparten clases de patinaje y que está instalada de forma permanente, Cactario y una Minimarquesa, lugar amplio donde se pueden rentar cuatrimotos, y montar a caballo, es ideal para volar papalotes porque el área está descubierta y el viento es fuerte.
El Bosque también cuenta con varias actividades como gotcha, renta de bicicletas dobles, renta de cuatrimotos, montar a caballo y actividades infantiles como pintar.
Dirección: Av. La Turba s/n, Col. Miguel Hidalgo.
La entrada principal del parque está a unos diez minutos en taxi (o moto-taxi), al sur de la estación de Metro Nopalera.
Parque Bicentenario
Este parque, ubicado en la delegación Azcapotzalco, es un espacio amplio y bien mantenido que cuenta con áreas verdes, juegos infantiles, fuentes y zonas para hacer deporte. Es perfecto para pasar un día soleado haciendo un pícnic y disfrutando de diversas actividades al aire libre.
El Parque Bicentenario es un parque joven con apenas 9 años de vida. Anteriormente, era la antigua refinería “18 de Marzo”, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, fue abastecía de combustible a todo el Valle de México. Fue cerrada en 1991 y durante 16 años, el terreno quedó inutilizado.
En el 2007, la Ciudad de México fue testigo de uno de los procesos de saneamiento más importantes a nivel mundial: un terreno que, durante décadas había sido altamente contaminante, se convertiría en el segundo espacio de convivencia natural más grande de la ciudad.
Este parque cuenta con 1 jardín botánico, 3 invernaderos gigantes (con 3 ecosistemas más importantes de la República mexicana) la única chinampa fuera de Xochimilco, un orquideario con más de 75 especies, áreas de picnic y lectura, un laberinto, zonas de juegos y una ciclopista de 4 km.
Ubicación: Av. 5 de Mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango, Miguel Hidalgo, 11210, CDMX
Horario: Martes a Domingo de 07:00 a 18:00 h.
Entrada Gratuita
Zoológico de los Coyotes
Para aquellos que disfrutan de la vida silvestre, el Zoológico de los Coyotes, ubicado en la delegación Coyoacán, ofrece la oportunidad de tener un pícnic mientras se observan diversas especies de animales en un entorno natural.
El Zoológico de Los Coyotes, aunque sin duda alguna podría ser el zoológico más pequeño de la Ciudad de México, es a menudo el zoológico de mayor interés para los visitantes internacionales. De hecho, Los Coyotes exhibe solo especies endémicas de la región del Valle de México. Algunos de ellos no se dejarán ver tan fácilmente en ningún otro lugar del mundo.
Hoy en día, el zoológico de Los Coyotes es una parte popular del gran parque de la ciudad de Los Coyotes. El parque incluye áreas de juegos para niños, instalaciones deportivas, un área para acampar y una pista para correr.
Horarios: lunes a domingo: 6:00 a 17:30 horas.
Ubicación: Av. H. Escuela Naval Militar S/N, Coapa, Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa, Coyoacán, 04900 Coyoacán, CDMX.
Ver nota:
Conoce los zoológicos de la CDMX, aquí te decimos costos, horarios y cómo llegar
Parque Ecológico de Xochimilco
Este parque ofrece una experiencia única al combinar la naturaleza con la cultura. Además de disfrutar de un pícnic junto a los canales de Xochimilco, los visitantes pueden explorar los viveros de plantas acuáticas y participar en actividades como paseos en trajinera y visitas a chinampas.
El Parque Ecológico de Xochimilco cuenta con 148 hectareas, donde destacan cuerpos de agua como el Lago Huetzalin, Lago Acitlalín además de varios canales, así mismo se pueden disfrutar del paseo de las flores, el embarcadero, el cactáreo interactivo, el vivero, el centro cultural ambiental, el foro al aire libre, la plaza cuadrada, palapas, zona de juegos y gimnasios, el mirador, además de áreas destinadas a la conservación de la fauna.
Dirección: Periférico Oriente #1, Xochimilco, Colonia Ciénega Grande 16070, Ciudad de México, CDMX.
Horario: de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.
Sin costo. Se paga por el estacionamiento.
Estos son solo algunos de los lugares menos conocidos, pero igualmente encantadores que la Ciudad de México tiene para ofrecer a aquellos que buscan disfrutar de un día al aire libre en compañía de sus seres queridos. Ya sea que prefieras la tranquilidad de un bosque, la diversidad de un zoológico o la belleza de los canales de Xochimilco, hay opciones para todos los gustos y estilos en esta vibrante metrópoli. Así que prepara tu cesta de pícnic y ven a descubrir estos maravillosos espacios naturales en la capital mexicana.