Síguenos

Dios milagroso, nos dejó estar con vida: sobrevivientes de explosión en EDOMEX

Los vecinos del lugar donde explotó una cantidad considerable de cohetes, mientras hacían una peregrinación en Tepetlixpa Estado de méxico, relatan los momentos de terror y la fortuna que vivieron.

This browser does not support the video element.

Por: Iván Macías

ESTADO DE MÉXICO.- Rita García se conmueve al hablar del estallido que ocurrió cuando salía a ver la peregrinación que se dirigía al templo de Tepetlixpa, en medio de las fiestas patronales de esa comunidad.

En sus ojos se contienen mares de lágrimas, al recordar esos momentos en los que sintió estar cerca de la muerte.

“Estaba yo afuera, y como si alguien me hubiera dicho métete cuándo tronó el cohete”

Rita Garcia, 

Sobreviviente la explosión.

Cómo ella Jose Luis quien tiene una panadería, no para de recoger vidrio y escombro, pero también todo el pan que tenía para la venta que quedó incrustado con cristales y que se va directo a la basura en enormes bolsas negras.

“Qué se salve no creo, porque prácticamente todo el producto que se vende aquí se fue a la basura”

Jose Luis

En este negocio tampoco quedaron los mostradores, los canceles y los cristales y además la cortina de metal quedó torcida, dejando lo que queda dentro del negocio en vulnerabilidad de ser robado.

Hoy las autoridades llegaron a hacer recorridos nuevamente para evaluar los daños y tratar de organizar la forma en que apoyaran a los habitantes de esta comunidad, del barrio Buenavista, para poder superar esta tragedia que los tomó por sorpresa.

“Ya se cuantificaron los daños, pero si vamos a tener la oportunidad de ayudarles a los afectados”.

Abelardo Rodríguez, 

Alcalde de Tepetlixpa.

También el alcalde Abelardo Rodríguez dijo que ayudarán a las víctimas mortales, que extraoficialmente llegaron a tres, para poder solventar los gastos, y también también a la gente que resultó herida y que incluso tuvo que irse a hospitales privados para recibir atención médica.

Ver nota:
Explosión en Bisquets Obregón en pleno Día del Padre