Desplome en Parque Lindavista: Intensas lluvias causan estragos en CDMX
Este incidente resalta la necesidad de mantener las infraestructuras comerciales en condiciones óptimas, especialmente en una ciudad propensa a fenómenos naturales como sismos y lluvias intensas.
CIUDAD DE MÉXICO. - Después de varios días de calor intenso, la Ciudad de México ahora enfrenta intensas lluvias que han comenzado a causar daños significativos. Uno de los incidentes más notorios ocurrió la tarde de este domingo en el centro comercial Parque Lindavista, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde un fragmento del techo se derrumbó debido a las fuertes precipitaciones.
¿Qué fue lo que pasó?
El incidente fue reportado ampliamente en redes sociales, donde diversos usuarios informaron que no hubo personas heridas. Sin embargo, los daños al centro comercial fueron considerables y visibles. Un usuario de X describió la situación diciendo que 'se estaba cayendo a pedazos'.
A pesar del desprendimiento de fragmentos del plafón en una zona del techo que cayeron al segundo piso y la planta baja, no todas las actividades de las tiendas y kioscos fueron suspendidas. Las imágenes compartidas en redes mostraron que los escombros quedaron frente a una tienda deportiva, una heladería, una tienda de videojuegos y una tienda departamental, la cual sí cerró sus persianas. Además, el área afectada fue acordonada.
Algunas personas especularon que el sismo de 5.2 con epicentro en Guerrero la mañana de este mismo domingo, ocurrido aproximadamente siete horas antes de las lluvias, podría haber aflojado el material del techo, ya que este también se alcanzó a sentir en la CDMX, contribuyendo al colapso. Las imágenes en redes sociales también mostraron que los fragmentos del techo no cayeron de una sola vez.
Ver nota:
Adiós al calor: Estos días habrá fuertes lluvias y granizo en la CDMX
Parque Lindavista
Parque Lindavista es el centro comercial de la colonia Lindavista de la alcaldía Gustavo A. Madero, ligeramente al norte de la ciudad. Inaugurado en 2006, es uno de los centros comerciales más populares de la ciudad. Está a la vuelta de la antigua Plaza Lindavista, construida por Enrique del Moral para albergar una tienda Sears en 1964. Junto con un conjunto de importantes centros médicos, las varias manzanas que rodean al centro comercial conforman una de las actividades comerciales más activas y densas de la ciudad.
Las estaciones de metro más cercanas son metro Lindavista y 18 de Marzo.
Este incidente resalta la necesidad de mantener las infraestructuras comerciales en condiciones óptimas, especialmente en una ciudad propensa a fenómenos naturales como sismos y lluvias intensas.