Despedida histórica: Así fue el último grito del presidente AMLO
Con un Zócalo abarrotado y totalmente iluminado, así fue el último grito del presidente López Obrador.
This browser does not support the video element.
CIUDAD DE MÉXICO.- Siendo las 23:00 h del domingo 15 de septiembre, con un Zócalo repleto de gente y una iluminación espectacular, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por última vez conmemoró los festejos de independencia dando el grito que a nivel nacional sorprendiera con consignas lanzadas alusivas a la Cuarta Transformación (4T), la cultura mexicana y la lucha contra la corrupción, el racismo y la discriminación.
Acompañado de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Muller, el presidente saliera al balcón principal de Palacio Nacional para dar el histórico grito de Dolores. Siendo este su último festejo donde participará como mandatario, lo cual hizo resaltar a modo que esta pasará a la historia.
Primero comenzó nombrando a los personajes históricos, como los Insurgentes independentistas, que lucharon por la libertad de México y posteriormente, para hacerlo más emotivo, pronunció un mensaje cargado de simbolismo, incluyendo nuevas consignas que resonaron con fuerza en la Plaza de la Constitución.
¿Qué es lo que gritó el presidente?
La gente eufórica ya esperaba al mandatario para gritar el famoso 'Viva' con banderas, trompetas y lámparas de colores, recibieron al presidente luego de que este, recibiera la bandera por parte de la escolta militar y saliera al balcón presidencial.
¡Mexicanas! ¡Mexicanos!: ¡Viva la Independencia! ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Vivan las heroínas y los héroes anónimos! ¡Viva la libertad! ¡Viva la igualdad! ¡Viva la justicia! ¡Viva la democracia! ¡Viva nuestra soberanía! ¡Viva la fraternidad universal! ¡Mexicanas! ¡Mexicanos! ¡Que muera la corrupción! ¡Muera la avaricia! ¡Muera el racismo! ¡Muera la discriminación! ¡Que viva el amor! ¡Vivan los trabajadores mexicanos, que son de los mejores del mundo! ¡Vivan nuestros hermanos migrantes! ¡Vivan los pueblos indígenas! ¡Viva la grandeza cultural de México! ¡Vivan todas y todos los mexicanos! ¡Viva la Cuarta Transformación! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!
Terminando de dar el grito se entonaría el Himno Nacional Mexicano y después de ondear la bandera, permanecería junto a su esposa en el balcón, viendo los juegos pirotécnicos, así como escuchando la música de todas las regiones, el presidente se despediría dando muestras de abrazos y con una concurrencia que lanzará consignas conocidas:
'Es un honor estar con Obrador' 'Si se pudo si se pudo' 'Gracias presidente'
La ceremonia culminó con un espectacular show de fuegos artificiales, drones y música popular mexicana que iluminó el cielo del Zócalo de la Ciudad de México.
Ver nota:
Así se vivió el último grito de AMLO en el Zócalo