Desazolva coladera y muere aparentemente intoxicado al interior del drenaje
Un trabajador que realizaba labores de desazolve dentro de una alcantarilla murió aparentemente tras quedarse dormido al interior del registro; su compañero logró salir vivo.
COYOACÁN, Ciudad de México.- Otra persona más muere al interior de una coladera, en esta ocasión, aparentemente mientras realizaban maniobras de desazolve, uno de los dos trabajadores se quedó dormido y cayó hasta el fondo de la alcantarilla, por lo que fue necesario que acudieran servicios de emergencia.
Ocurrió en el bajo puente que se ubica sobre la avenida Insurgentes frente a las astas banderas del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, en la zona conocida como Basamento, en la alcaldía Coyoacán.
Al lugar, llegaron bomberos y ambulancias pertenecientes a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes se entrevistaron culín un trabajador, mismo que refirió que se encontraba él y su acompañante trabajando en el desasolve de la coladera.
En cuestión de minutos, su compañero se desvaneció y cayó hasta el fondo de la alcantarilla, aparentemente tras haber inhalado óxido de carbono, emitido por los gases que emanan del drenaje.
A pesar de que solicitó ayuda de los servicios de emergencia, su compañero ya había fallecido aparentemente tras caer por varios metros en picada.
El declarante fue trasladado a la clínica 8 del IMSS abordo de la ambulancia Numero 2 de la UNAM, mientras que su compañero fue rescatado por bomberos y personal de Protección Civil de la máxima casa de estudios.
Peritos de la Fiscalia General de Justicia (FGJ) quienes realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo de la víctima a la coordinación territorial COY-3, donde se realizaran todas las averiguaciones correspondientes.