Síguenos

De Iztapalapa para el mundo, el Niño Dios más grande del mundo en el Zócalo de la CDMX

El Zócalo de la Ciudad de México recibe al Niño Dios de la Paz y el Bien como parte de la Verbena Navideña 2024, promoviendo la tradición y la paz.

Por: Mario Flores

CIUDAD DE MÉXICO.- La Verbena Navideña 2024 del Zócalo capitalino destaca este año con la instalación de un nacimiento monumental que incluye al Niño Dios de la Paz y el Bien.

Esta figura de cinco metros de largo y casi una tonelada de peso es un llamado a rescatar las tradiciones mexicanas y a reflexionar sobre el verdadero mensaje de la Navidad.

Un Niño Dios monumental en el corazón de la ciudad

El Niño Dios de la Paz y el Bien, bautizado así por el padre Francisco Javier, se presenta como el símbolo central del nacimiento gigante instalado en la Plaza de la Constitución.

La figura descansa en un pesebre de madera y heno, acompañado por las representaciones de María y José, de 10 metros de altura y una tonelada de peso cada una.


La monumental obra fue creada hace 10 años por el artista David Gómez Reséndiz, originario de la Alcaldía Iztapalapa.

Este año, el Niño Dios llegó al Zócalo como parte de una invitación extendida por Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien buscó integrar a los artesanos de esta demarcación en el evento capitalino.


Si ya tienes el espíritu navideño a tope, date una vuelta por esta  zona de la ciudad para probar el elote en forma de árbol de navidad.

Un mensaje de paz y tradición navideña

El mensaje detrás de esta monumental instalación busca reconectar a las personas con el significado original de la Navidad. 'El Niño Dios representa la paz y el bien que queremos en nuestros hogares', indicó Abraham Reséndiz, colaborador en la creación de las figuras.

La pieza central del nacimiento ha recorrido diversas localidades antes de llegar al Zócalo, incluyendo la colonia Morelos, donde fue cálidamente recibida.


El proceso de creación de estas figuras colosales requirió meses de trabajo. Las estructuras están construidas con un armazón de hierro soldado, cubiertas de espuma de poliuretano y acabadas con resina de vidrio y poliéster. La dedicación de los artesanos refuerza la conexión entre tradición y arte popular.

Con esta instalación, el Zócalo se convierte en un punto de encuentro para familias y visitantes, quienes podrán admirar este símbolo de fe y esperanza durante la temporada navideña. 

Esto es todo lo que podrás disfrutar en las  fiestas navideñas que tiene el Gobierno de la CDMX en el Zócalo.  


¿Hasta cuándo y dónde se puede ver al Niño Dios?

El Niño Dios de la Paz y el Bien, parte del nacimiento monumental en el Zócalo de la Ciudad de México, estará disponible para admirarse hasta el 7 de enero de 2025.

Durante este periodo, los visitantes pueden disfrutar de esta obra como parte de las actividades de la Verbena Navideña, ubicada en la Plaza de la Constitución, en el corazón de la capital.


Además del Niño Dios, el evento incluye una variedad de atracciones navideñas que buscan celebrar la tradición y fomentar la unión familiar.

Si buscas más actividades navideñas para estas vacaciones en la CDMX, checa estas recomendaciones llenas de luces, comida, fiesta y mucho más.