Síguenos

¡Cuidado! Concreto de la Línea 4 del Metro cae sobre auto en Venustiano Carranza

Fragmentos de concreto cayeron sobre un vehículo en movimiento dentro del área del transporte. Desde hace varios meses se han venido reportando deficiencias en el mantenimiento de esta línea.

Por: Maureen Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- Una vez más el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro sorprendió a los ciudadanos, en esta ocasión fue debido a que se registró la caída de parte del recubrimiento de repellado en la Línea 4, que conecta Martín Carrera con Santa Anita.

Este incidente ocurrió sobre Congreso de la Unión, en la intersección con la calle Platino, ubicada en la colonia Felipe Ángeles, perteneciente a la alcaldía Venustiano CarranzaEl STC informó que, inmediatamente después del incidente, personal de mantenimiento se desplazó al lugar para evaluar la situación.


Se activó seguro por caída de concreto del Metro Línea 4

Personal de Protección Civil se presentó en el lugar del incidente y, tras una inspección exhaustiva, confirmó que no se encontraron daños estructurales en las instalaciones del Metro. Además, se procedió a activar el seguro correspondiente para cubrir los daños ocasionados al vehículo afectado.

Este seguro aplica bajo la condición de que los daños sean atribuibles a las operaciones regulares del organismo o a alguna falla en sus instalaciones, conforme a la legislación vigente en materia de responsabilidad civil.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran que el automóvil sufrió daños en el parabrisas delantero, el toldo y el cofre, mientras que algunas piezas del material desprendido quedaron en la unidad afectada.

Luego de la caída del repellado que recubre la Línea 4, ninguna persona resultó lesionada. En el lugar se encuentra personal de Protección Civil, quien tras una revisión confirmó que no existe daño en las instalaciones y activó el seguro del Metro para cubrir los daños.

Metro CDMX, 

Mediante redes sociales.


Internautas recuerdan incidente de Línea 12

La comunidad de usuarios del transporte público expresó de manera contundente la necesidad urgente de mejorar el mantenimiento de las estructuras y trenes.

Esto se ha hecho evidente con el incidente reciente en la Línea 4, que reavivó las preocupaciones sobre la seguridad y la adecuada conservación del sistema en la Ciudad de México.

La memoria del trágico accidente en la Línea 12 en Tláhuac, que resultó en 27 fallecidos y 80 heridos, sigue presente en la mente de los usuarios, quienes demandan acciones inmediatas por parte de las autoridades para prevenir futuros incidentes similares.

Ver nota:
Por esta razón desalojaron vagón del Metro CDMX en estación Juárez