¿Cuáles y cómo son los nuevos corredores turísticos del Centro Histórico?
El Gobierno de la Ciudad de México
CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México desarrolló corredores turísticos en el Centro Histórico, con el objetivo de promover la riqueza histórico-cultural de esta zona declarada Patrimonio de la Humanidad.
Se han delineado siete nuevos corredores turísticos en la Ciudad de México, según la Secretaría de Turismo local en colaboración con la Autoridad del Centro Histórico. Estos corredores están diseñados para destacar diversos puntos de interés, que incluyen museos, sitios prehispánicos, templos, edificios públicos y plazas.
Un poco de los corredores turísticos
Los corredores son: el Corredor Turístico Alameda, el Corredor de los Templos, el Corredor Universitario, el Corredor Garibaldi, el Corredor Cultural Regina, el Corredor Prehispánico y el Corredor Marconi.
El Corredor Turístico Alameda abarca destacados lugares como el Hemiciclo a Juárez, el Palacio de Bellas Artes y el Teatro Hidalgo, así como varios museos importantes, incluyendo el Museo de Arte Popular, el Museo Memoria y Tolerancia, el Museo Nacional de la Estampa, el Museo Franz Mayer, el Museo Kaluz, el Museo Diego Rivera y el Laboratorio Arte Alameda.
Por su parte, el Corredor de los Templos, situado en la zona nororiente del Centro Histórico, incluye templos como Nuestra Señora de Loreto, Santa Teresa la Nueva, Santísima, Santa Inés y Jesús María, así como los museos de las Constituciones y José Luis Cuevas.
El Corredor Garibaldi destaca por incluir la Arena Coliseo, centros artesanales, el mercado San Camilito y el Museo del Tequila y el Mezcal. Mientras tanto, el Corredor Cultural Regina abarca el templo y ex convento de la Natividad de María Santísima Regina Coeli, el Museo de Sitio del Antiguo Hospital Concepción Béistegui y la Universidad del Claustro de Sor Juana, entre otros espacios culturales.
¿Cuál es su objetivo?
Estos mapas estarán disponibles en módulos turísticos, recintos del Gobierno de la CDMX y en línea, para que tanto guías turísticos como visitantes puedan acceder a ellos fácilmente.
El objetivo es acercar a los visitantes a más espacios de esta zona patrimonial y fomentar el conocimiento de la gran oferta cultural que ofrece el Centro Histórico.
La capital registra anualmente 15 millones de visitantes en hoteles, y al menos el 80% son visitantes del centro. Por ello, se han diseñado siete rutas que incluyen los 120 lugares más representativos de la zona. Estas rutas se pueden recorrer a pie o en Ecobici, con distancias que van desde 1.5 km hasta 3.5 km.
Además, se han diseñado mapas específicos para cada corredor, mismos que puedes visitar en este enlace.
Ver nota:
Plan para este fin: Fiesta de Culturas Indígenas en el Zócalo