¿Cuáles son los cambios físicos y emocionales que podrías tener por el Eclipse?
La energía del fenómeno astronómico podría causar grandes cambios en tu cuerpo a nivel físico y emocional.
CIUDAD DE MÉXICO.- Los fenómenos astronómicos ejercen una energía particular que induce cambios, tanto favorables como desafiantes, en nuestro ambiente y en nuestro ser interior. Descubre cómo podría influir este acontecimiento astral en tu bienestar físico y emocional.
El siguiente 8 de abril un eclipse total solar atravesará nuestro país, desde México hasta Canadá y de acuerdo con especialistas, podrás darte cuenta de posible cansancio, dolor de cabeza, debido a que los eclipses afectan al ritmo del sueño y descanso.
No hay evidencia científica contundente que respalde la idea de que los eclipses tengan impactos adversos significativos en la salud humana. No obstante, es fundamental tomar medidas de precaución para salvaguardar la vista y mantenerse informado sobre los posibles efectos que puedan tener en el cuerpo y la mente.
Según la Secretaría de Salud, los eclipses solares representan un riesgo debido a la exposición a los rayos ultravioleta, los cuales pueden causar daño ocular y, en algunos casos, dejar secuelas permanentes en la vista de las personas afectadas.
Asimismo, es posible que surjan emociones como la tristeza, la depresión, la melancolía o la confusión, pues estos eventos provocan un reinicio energético y emocional, así como la posible presencia de ansiedad, ya que este evento genera una energía muy fuerte.
Para algunos, los eclipses representan un momento de gran misticismo o espiritualidad, lo que puede intensificar la receptividad a la sugestión o el temor a posibles eventos negativos.
Recomendaciones para tu bienestar emocionar en el eclipse
Ante todo lo anterior, te damos algunas recomendaciones que puedes seguir para tu preparación en el eclipse solar:
- Limpia tu cuerpo, puedes comer más sano y balanceadamente, sin olvidar tomar mucha agua.
- Limpia tu casa, tus espacios y dona todo lo que ya no utilizas.
- Saca de tu vida a todo lo que te resta energía.
- Invierte tu tiempo en personas que reflejen lo que quieres ser.
- No te sobrecargues de tareas y quehaceres.
- Medita, escribe, recorta imágenes de lo que quieres ver manifestando en tu vida en el futuro.
- No hagas rituales el día del eclipse.
- No te enganches en conflictos.
Ver nota:
¿Dónde ver el Eclipse en Ciudad de México?