¿Cuál fue la razón por la que suspendieron el servicio en la Línea 1 del Metro?
El STC de la CDMX dio a conocer la verdadera causa por la que sus instalaciones se vieron afectadas recientemente.
CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado jueves 25 de julio la remodelada Línea 1 del sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro enfrentó algunas interrupciones, por lo que el servicio se suspendió entre Moctezuma e Isabel la Católica para permitir los trabajos de reparación por parte del personal.
Ante ello, el Metro de la Ciudad de México informó a través de sus redes sociales oficiales que un tren de la Línea 1 impactó un dispositivo de vía en la zona de maniobras de Pinos Suárez, debido a un error humano del personal. Afortunadamente, el incidente ocurrió fuera del horario de servicio, por lo que no se registraron heridos.
Actualmente, el consorcio encargado de la segunda modernización de la Línea 1, junto con su equipo técnico, está realizando las pruebas necesarias. Además, el área de Incidentes Relevantes del Metro está llevando a cabo una investigación para determinar responsabilidades y esclarecer los detalles del suceso.
Cabe mencionar que las prueas están a cargo del consorcio que tiene a cargo la modernización de la Línea 1, y se realiza con su personal.
Es importante mencionar que el día de las afectaciones los usuarios tuvieron que utilizar unidades de RTP para movilizarse debido al paro en el servicio, con extensas filas y bastante tiempo de espera.
Continúa cerrada la Línea 9 del Metro
Recordemos que la Línea 9 del STC permanece cerrada debido a trabajos de renivelación en la sección elevada, que abarca desde las estaciones Ciudad Deportiva y Puebla hasta la terminal Pantitlán, donde no se ofrece servicio.
Para abordar la alta demanda de transporte en la zona, las autoridades de la Ciudad de México han implementado un servicio de apoyo mediante el Metrobús, que opera desde Pantitlán hasta Velódromo, sin detenerse en Ciudad Deportiva.
Recientemente, el organismo lanzó una licitación pública para los trabajos, que deberán comenzar en agosto y concluir en diciembre. Actualmente, la Secretaría de Obras y Servicios está en la fase final de la reconstrucción del viaducto elevado en este tramo, lo que mantiene el servicio suspendido.
Ver nota:
¡Va de nuevo! Metro CDMX recomienda uso de cubrebocas tras aumento de COVID-19