Critica AMLO resolución del ministro Luis María Aguilar por libros de texto
El presidente criticó la celeridad con que el ministro de la SCJN, resolvió las controversias presentadas por algunos gobiernos estatales en contra de la distribución de libros de texto gratuitos
This browser does not support the video element.
CIUDAD DE MÉXICO.- La polémica por la distribución de los libros de texto gratuitos en algunos estados de la República donde gobierna la oposición continúa.
El presidente López Obrador criticó la rapidez con la que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, resolvió las controversias que presentaron los gobiernos de Chihuahua y Coahuila.
Se le envía a Aguilar (la controversia de Chihuahua) y dos días después resuelve Aguilar, paralizando la entrega de libros. Se llevó una semana, cinco días hábiles. Pero, ya encarrerado, viene la de Coahuila…
El titular del ejecutivo señaló que Aguilar no es un buen juzgador ya que no tomó en cuenta el bienestar y educación de los alumnos de nivel básico de estas entidades.
¿Para quién trabaja el ministro? ¿Le importa que los niños tengan libros de texto? ¿Está pensando él que, si se quedan sin libros, sus padres no tienen para comprar libros? ¿Está pensando que los libros no se pueden prohibir? Mucho menos destruir ¿Ya leyó los libros o él cree que son libros para inyectar el comunismo?
El mandatario señaló que se acatará esta determinación aunque pidió a los gobiernos locales asumir la responsabilidad de lo que ocurra con la educación de los menores.