Síguenos

Conoce las mejores panaderías para probar pan de muerto en la CDMX

Se acerca la fecha en que podemos disfrutar de este suculento alimento y la capital, existen muchos lugares donde comerlo en sus distintas preparaciones ¡aquí te decimos!

Por: Araceli Bernal

CIUDAD DE MÉXICO.- Comienza la temporada de pan de muerto, y si eres amante de este suculento alimento y te encuentras en la Ciudad de México, estás de suerte. En esta metrópoli, este tradicional pan ha evolucionado en distintas versiones a lo largo del tiempo, ofreciendo tanto opciones clásicas como rellenos modernos. Para ayudarte a encontrar las mejores panaderías de la capital que se han destacado por la calidad y creatividad de sus preparaciones, aquí te presentamos ocho sitios imperdibles.

Cada una de estas panaderías ofrece su propia versión de pan de muerto, ya sea en sabores tradicionales o combinaciones más arriesgadas que incluyen rellenos innovadores. Desde panaderías icónicas con décadas de tradición hasta propuestas más vanguardistas, la Ciudad de México tiene algo para todos los gustos cuando se trata de este delicioso manjar.

Si quieres probar las mejores versiones de pan de muerto en la capital mexicana, no puedes perderte la oportunidad de visitar estos ocho sitios recomendados.

Los 8 sitios de la capital en donde disfrutar del pan de muerto

Amado: En la panadería Amado del Hyatt Regency de Polanco, el pan de muerto es el protagonista con ediciones especiales en colaboración con la pastelería argentina Betular. Descubre versiones rellenas inspiradas en postres clásicos de Argentina, como el vigilante (ate con queso) y el flan con caramelo, junto con la opción tradicional de pan de muerto. Visítanos en Campos Elíseos 204, Polanco, y disfruta de esta deliciosa propuesta.

Rosetta: Una de las novedades de este año de esta panadería es la variante negra del pan de muerto, elaborada con ceniza de totomoxtle que le otorga un sabor único y una presentación diferente a lo que estamos acostumbrados. Además, Panadería Rosetta ofrece la receta de las ánimas, inspirada en las tradiciones de Acámbaro, Guanajuato, que seguramente te transportará a un mundo lleno de sabores y aromas tradicionales.

Se ubica en Colima 179, Roma Norte, Cuauhtémoc o en Puebla 242, Roma Norte, Cuauhtémoc.

María Fortunata: Esta panadería se ha destacado este año por ofrecer cinco deliciosas versiones de pan de muerto, convirtiéndose en la opción ideal para aquellos que buscan sabores creativos y originales para celebrar el Día de Muertos. Desde la versión tradicional hasta innovadoras combinaciones rellenas como crema de plátano, toffee y arroz con leche, esta panadería promete satisfacer los paladares más exigentes.

Puedes encontrarla en Torres, Adalid 1212, Narvarte Poniente, Benito Juárez, así como en Querétaro 165, Roma Norte, Cuauhtémoc.

Pancracia: Esta panadería se ha convertido en uno de los lugares más populares para degustar el tradicional pan de muerto en la Ciudad de México. Lo que hace especial a este establecimiento es su técnica de elaboración, ya que utilizan masa madre para darle una textura esponjosa y un sabor equilibrado a su pan de muerto.

Cuenta con  tres ubicaciones diferentes: Orizaba 203 en la colonia Roma Norte, Tatavasco 17 en Santa Catarina, Coyoacán, o en el Pasaje Las Águilas, en la Ampliación Las Águilas.

Forte Bread & Coffee: es un establecimiento que se destaca por su enfoque en la simplicidad y la calidad de sus productos. En esta temporada de Día de Muertos, ofrecen un pan de muerto tradicional, elaborado con masa madre y agua de azahar, que deleitará a los amantes de la repostería mexicana.

Tiene dos ubicaciones: Querétaro 116, Roma Norte, Cuauhtémoc y General Prim 95, Juárez. 

Bakers: ha ganado popularidad en los últimos años gracias a la esponjosidad de su delicioso pan de muerto. Además de ofrecer la receta tradicional, este reconocido establecimiento cuenta con una variante rellena de crema que ha conquistado el paladar de sus clientes. Pero si buscas algo realmente diferente, no puedes dejar de probar su Croissant de Muerto, elaborado con especias y escarchado con azúcar.

Puedes visitarlos en Miguel Ángel de Quevedo 50, Chimalistac; Durango 342, Roma Norte; Félix Cuevas 326, Colonia del Valle; Campos Elíseos 113, Polanco; o Monte Everest 780, Lomas de Chapultepec.

Buñuelo: la panadería artesanal que conquista con sus opciones de pan de muerto. En la temporada de Día de Muertos, Buñuelo se ha posicionado como una de las mejores opciones en panadería artesanal, gracias a sus deliciosas preparaciones que incluyen sabores de naranja, anís con pulque y cubiertos de chocolate.

Ubicada en Paseo de la Reforma 369-16, Cuauhtémoc, Buñuelo se destaca por el uso de ingredientes naturales y recetas cuidadas que le han valido la atención de los amantes del buen pan.

Balta y Sofitel Café: En este exclusivo lugar, podrás deleitarte con dos versiones del tradicional pan de muerto: uno clásico y otro innovador relleno de ganache de chocolate blanco y tejocote, con un toque especial de azúcar de flor de cempasúchil.

Se ubica en Paseo de la Reforma 297, en la delegación Cuauhtémoc. 


Ver nota:
¿Te gusta el café, chocolate y pan de muerto? Ya viene el festival en Coyoacán