Síguenos

Conoce el alucinante “Art District” que está robando las miradas

Al nor poniente de la Ciudad de México el lugar perfecto para pasar una tarde inolvidable y recordar tus mejores momentos en el “museo del videojuego”

This browser does not support the video element.

Por: Iván Macías

AZCAPOTZALCO, Ciudad de México.- El viaje lo iniciamos desde el Ángel de la Independencia, una vez puestas las protecciones arrancamos la moto y tomamos camino hacia Marina Nacional, rumbo a Tacuba y después de varios minutos llegamos a Aquiles Serdán y solo unos segundos adelante está la salida a la calle de Invierno. 

Damos vuelta y en un abrir y cerrar de ojos aparece la construcción que pareciera de entrada estar abandonada, pero no. Por 30 pesos dejas tu moto estacionada y todo está listo para esta aventura.


Al entrar lo primero que salta a la vista son los grafitti pintados en las paredes de este patio, que formaba parte del área de carga de la fábrica de Harina que hasta 1950 funcionaba aquí. Pasas a una de las bodegas y parece que entras a otro mundo. Las expresiones de arte urbano crean una atmósfera única, que invita a los visitantes a tomarse fotos o como estos grupos de baile, a ensayar y grabar los videos de sus coreografías.

De nuevo en el patio te encuentras lo que parece una plaza con locales de comida como pizza, hamburguesas y tacos. Un estudio de tatuajes y más murales pintados en estas estructuras de la fábrica llamados silos, donde se almacenaban granos para elaborar harina y que ahora son parte del lienzo urbano que se apoderó de este lugar.


La fábrica dejó de funcionar hace decenas de años y un grupo de desarrolladores compró el predio, pensando en derrumbarla para construir departamentos y una pequeña plaza comercial, pero quedaron asombrados con la fuerza que proyecta el espacio, donde artistas urbanos entraban a escondidas para plasmar sus expresiones en el concreto y donde también se hacían fiestas “underground”.

Pero lo que para muchos como yo, se convierte en un tesoro escondido en este lugar llamado el Museo del Videojuego, donde por 200 pesos tienes derecho a jugar de forma ilimitada en estas máquinas, con juegos que hicieron época en los adultos de hoy. Aquí puedes pasar una tarde extraordinaria evocando esos recuerdos que sin duda son imborrables. Puedes jugar solo o en pareja y vencer ahora sí, a tus villanos digitales de la infancia, usando botones y un joystick.


Mis preferidos son los juegos de aventuras como este simulador de helicóptero de guerra. Este simulador de Box que te ayuda a sacar todo tu estrés sin necesidad de membresía o los juegos de destreza que son icónicos, como este. Pero la oferta es tan variada que seguro encuentras tu favorito.

Este es un típ de #andares para conocer este barrio escondido en la Ciudad de México. Soy Iván Macías y pronto te daré más consejos para visitar lugares extraordinarios.