Síguenos

Conductor ebrio mata a taxista al chocar contra autos estacionados en Tacuba

Un conductor en estado inconveniente chocó contra un sitio de taxis y arrolló a dos personas. Una de ellas murió; policías lo detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público.

Por: Ramón Ramírez

MIGUEL HIDALGO, Ciudad de México.- Un aparatoso accidente automovilístico ocurrido la noche del domingo  7 de octubre sobre la Calzada México-Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo, dejó como saldo una persona muerta. El incidente se registró alrededor de las 10:00 de la noche, justo afuera de la estación Tacuba, perteneciente a la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. 



Ver nota:

Se queda dormido y provoca aparatoso accidente, derribo señalamiento vial

 

Así fue el accidente

Según testigos, el responsable del accidente conducía una camioneta Jeep de color negro a exceso de velocidad. Se sospecha que el hombre, quien aparentemente se encontraba en estado de ebriedad, perdió el control del vehículo, chocando contra tres automóviles. Dos de los vehículos afectados eran taxis que se encontraban estacionados en la zona cuando la camioneta los impactó por la parte trasera, atropellando también a uno de los conductores de las unidades.

Uno de los taxis impactados quedó con la parte trasera y delantera completamente destrozados debido a lo fuerte del choque. Cabe mencionar que este era un modelo Tsuru, considerado uno de los autos menos seguros pero de los más usados por taxistas debido a su accesible costo. 


El conductor presuntamente responsable fue detenido en el lugar y puesto a disposición del Ministerio Público. Mientras que la víctima, un hombre de 51 años, lamentablemente perdió la vida en el sitio del accidente.

Debido a la gravedad del choque, la Calzada México-Tacuba fue cerrada en dirección al Toreo por más de dos horas, mientras equipos de emergencia y peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) realizaban las labores correspondientes.

Ver nota: 

Taxista se echa un clavado a canal de aguas negras en Tláhuac