Rinde Marina y pueblo mexicano homenaje a 'Frida', la perrita rescatista
A una semana de su muerte, la Secretaría de Marina de México y el pueblo mexicano le dieron el último adiós a Frida, la perrita rescatista, símbolo de esperanza del terremoto del 2017 que sacudió al centro del país, convirtiéndose en el héroe nacional.
MONTERREY, Nuevo León.- Entre lágrimas y aplausos, así es como la Secretaría de Marina de México y el pueblo mexicano le dio el último adiós a 'Frida', la perrita rescatista, que falleció hace una semana en una ceremonia totalmente emotiva.
'Nos vemos gordita, hasta la próxima misión', así es como se despidió el almirante José Rafael Ojeda Durán, quien fuera el compañero de 'Frida', que con la voz entre cortada enterrada se despidió de su amiga y espera que su legado siga vigente.
La ceremonia se llevó a cabo en el Patio de Honor del Cuartel General del Alto Mando en la Ciudad de México, en donde todas las personas pudieron presenciar este acto y despedirse de la perrita icono que se convirtió en toda la esperanza del pueblo.
'Gracias a sus nobles actos, Frida se convirtió en un símbolo de amor, esperanza y solidaridad. Le hicieron simple y sencillamente eterna, la hicieron en un ejemplo a seguir', señaló Ojeda Durán al recordar toda la carrera que emprendió junto con 'Frida'.
Las cenizas de Frida ahora reposarán en su estatua que está ubicada en este punto.
El pasado 15 de noviembre, a la edad de 13 años, 'Frida' perdió la vida a consecuencia de enfermedades típicas de su edad, falleciendo en las instalaciones del Subgrupo de Control Canino, que fue su hogar durante los últimos años de vida tras su retiro.
Su muerte ha causado conmoción a nivel nacional e internacional, donde los homenajes no se han hecho esperar para agradecer así a Frida todo lo que hizo en vida y recordar que los animales pueden hacer un cambio.