Síguenos

Marcha del 2 de octubre deja cinco policías lesionados

Los encapuchados lanzaron objetos contra los uniformados, quienes fueron atendidos de inmediato por paramédicos en el lugar.

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Las distintas movilizaciones organizadas este sábado en conmemoración del 53 Aniversario de la Masacre del 2 de octubre de 1968, concluyeron en relativa calma, participaron 5 mil 200 asistentes.

De acuerdo a autoridades capitalinas, un grupo de alrededor 80 personas cubiertas del rostro y vestidas de negro realizó a su paso pintas a mobiliario público y fachadas de negocios, rompió cristales, aventó cohetones, petardos y bombas molotov y agredió a elementos de la SSC con martillos, piedras y explosivos, entre otros objetos, algunos de los cuales les prendieron fuego, por lo que se determinó encauzarlos a la altura de Eje Central Lázaro Cárdenas y las calles Donceles y Tacuba.

Resultaron con lesiones cinco elementos de la SSC (dos mujeres y tres hombres), quienes fueron auxiliados en el sitio por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y no requirieron traslado a hospital para atención médica.

Una vez encauzados, se buscó el diálogo con el grupo para permitirle el paso a la Plaza de la Constitución si entregaban martillos, palos, cohetones y el resto de los objetos peligrosos, a efecto de no poner en riesgo a ningún manifestante. Al no aceptar este acuerdo, se negoció con estas personas para encauzarlos hacia la estación Garibaldi del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. No hubo personas detenidas.