Síguenos

Fiscalía de CDMX abre 2 carpetas de investigación por incendio en Metro

Despiden en redes sociales a la oficial muerta en el accidente

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México señaló que inició dos carpetas de investigación por los hechos sucedidos debido al incendio en el Puesto Central de Control (PCC 1) del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La dependencia detalló que arrancó las pesquisas debido a dos delitos: homicidio culposo por otras causas, así como por los daños ocurridos a las instalaciones del organismo descentralizado.

Cabe recordar que el incendio, reportado en las primeras horas de este sábado 9 de enero de 2021, ocasionó la evacuación de varios trabajadores del PCC1, así como oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que resguardaban las instalaciones.

Una de las agentes de la PBI, de cerca de 20 años de edad, perdió la vida en el lugar. De acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se debió a que aparentemente la oficial resbaló y cayó del inmueble

La FGJ precisó que al lugar se presentaron agentes del Ministerio Publico de la Fiscalía de Investigación territorial en Cuauhtémoc, así como de la Agencia de Asuntos especiales.

Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios especiales y diversos expertos en criminalística, fotografía, video, química, electricidad arquitectura, incendios y otros rubros acudieron al complejo de Delicias número 67 en la colonia Centro, para realizar la recolección de indicios.