Síguenos

Estados Unidos emite alerta de viaje a 6 estados del país

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para que sus ciudadanos eviten visitar los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

Por: Erwin Contreras

WASHINGTON D.C. Estados Unidos.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dio a conocer que el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje a sus ciudadanos para que eviten visitar 6 entidades del país debido a la inseguridad que se registra en dichos lugares.

Los estados que fueron incluidos en la alerta de viaje son Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas, debido a la inseguridad que se registra en dichos lugares.

Sin seguridad no hay prosperidad. Es importante reafirmar nuestro compromiso con la seguridad de la ciudadanía, y proveer a las instituciones de seguridad y de justicia mexicanas los recursos y capacitación necesarios, además de profundizar nuestra cooperación

Ken Salazar

Embajador de Estados Unidos en México

Ken Salazar felicitó a Nayarit, al Estado de México, y Coahuila por mejorar en sus niveles de seguridad y, por lo tanto, un mejor nivel dentro de la Alerta de Viaje de 2022.?  

Los Estados Unidos seguirán trabajando con nuestros socios, amigos y vecinos al construir juntos un futuro pacífico. Seguiré interactuando personalmente con todos los interesados, y a todos los niveles de gobierno, para avanzar en la agenda de seguridad México-Estados Unidos.

Ken Salazar

Embajador de Estados Unidos en México