Síguenos

Anuncia SEGOB fecha para construcción del acueducto 'El Cuchillo II'

El titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López, anunció que el próximo 2 de septiembre inicia la construcción del acueducto 'El Cuchillo II' para garantizar agua potable a Monterrey y su área metropolitana.

Por: Erwin Contreras

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández, sostuvo una reunión de evaluación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) e industriales regiomontanos para la construcción del acueducto 'El Cuchillo II' en el estado de Nuevo León.

El 2 de septiembre inicia la construcción del acueducto Cuchillo II, con esta obra garantizaremos agua potable para Monterrey y la zona metropolitana

El acueducto 'El Cuchillo II', que tendrá una longitud de 100 kilómetros, 4 estaciones de bombeo y aportará 5 mil litros por segundo a la red de suministro de la ciudad, tendrá un costo de 10 mil millones de pesos, 5 mil serán aportados por la Federación, 3 mil quinientos por el Estado y se gestionó un crédito de mil 500 millones de pesos pagaderos por parte de Agua y Drenaje de Monterrey

Hoy en la mesa permanente de agua, revisamos los avances en los proyectos que estamos trabajando en conjunto con la federación: la presa Libertad y el Cuchillo II. Además, hablamos de la incorporación de nuevos pozos a la red de Agua y Drenaje. Seguimos trabajando e implementado las acciones del Plan para Garantizar el Agua hasta 2050, ustedes ayúdenos a cuidarla.

Cabe destacar que el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dio a conocer que el jueves 18 de agosto de 2022 llegarán al Estado los recursos para la construcción de la obra que abastecerá de agua a Monterrey y su área metropolitana.