CDMX rinde homenaje a Cantinflas ¡Inauguran mural y anuncian museo!
En su cumpleaños 11e, la CDMX honra a Mario Moreno 'Cantinflas' con un nuevo museo y un mural conmemorativo en el lugar donde nació.
CIUDAD DE MÉXICO.- El legado de Mario Moreno 'Cantinflas' fue honrado en su 113 aniversario con la inauguración de un mural y el anuncio de la apertura de un museo dedicado al icónico actor. La ceremonia se realizó en el número 182 del Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Guerrero, lugar donde nació.
Miguel Torruco Márquez, Secretario de Turismo de México, y Nathalie Desplas, Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, encabezaron la develación de la placa conmemorativa en el sitio de nacimiento de Cantinflas. 'Cantinflas se caracterizaba por usar pantalones holgados, un incipiente bigote y un trapo colgado al hombro, pero sobre todo fue su forma de hablar la que le proporcionó un sello original', destacó Torruco en su discurso.
Ver nota:
Embajador de Japón en México elogia nuevo mural en Iztapalapa
El Legado de Cantinflas: Un Museo en Su Honor
Además, Miguel Torruco anunció la creación del Museo Mario Moreno 'Cantinflas', cuya primera etapa estará lista el próximo mes y cuya inauguración completa se espera para diciembre de este año. 'El sexenio anterior, como secretario de Turismo del gobierno de la ciudad, empezamos a colocar placas en lugares emblemáticos de personalidades de diferentes barrios, como Tin Tan. Hoy es un momento especial, conmemorando el aniversario de Cantinflas, a quien tuve la oportunidad de conocer personalmente', compartió Torruco, quien además recordó la relación cercana que su familia tuvo con el actor.
Arte Urbano para un Ícono del Cine Mexicano
La ceremonia también incluyó la inauguración de un mural creado por el artista urbano Yuca, quien plasmó en graffiti algunos de los personajes más icónicos de Cantinflas, como el policía Diógenes Bravo de la película 'El patrullero 777', el icónico Barrendero (1981) y, por supuesto, el inolvidable Cantinflas de 'Ahí está el detalle' (1940). Este mural, situado en el mismo lugar donde nació el actor, se suma a los múltiples homenajes que la ciudad de México ha dedicado a esta figura fundamental del cine.