Casillas especiales a reventar, las más demandadas en CDMX
La alta demanda en las casillas especiales de la Ciudad de México ha generado largas filas y preocupación entre los votantes por agotar las boletas.
This browser does not support the video element.
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante esta jornada electoral en la Ciudad de México, las casillas especiales, destinadas a aquellas personas que se encuentran fuera de su sección electoral, han sido las más demandadas y se han visto sobrepasadas.
A través de un recorrido hecho por POSTA CDMX y lo compartido por diferentes ciudadanos a través de redes sociales, se ha destacado la presencia masiva de votantes en estas casillas especiales, las cuales cuentan con largas filas de personas formadas. Esto ha generado angustia entre los ciudadanos por alcanzar una de las mil boletas disponibles en cada casilla especial.
Saber si voy a alcanzar boleta porque vi que nada más había mil boletas. Entonces, veo a toda la gente y creo que son más de mil. No sé si alcance, la verdad. Vengo por trabajo y pues aquí me tocó la votación.
Recordemos que la Consejera del Instituto Nacional Electoral, Dania Ravel mencionó que las personas que no se encuentren en el lugar donde está su domicilio, que se hallen en tránsito o lejos de la casilla que les corresponde, podrán ejercer su derecho al voto en las casillas especiales. Estas casillas están dotadas de mil boletas, pero si se agotan, no se resurtirá, aunque haya una larga fila de electores esperando para votar.
Ante las largas filas de espera y en muchos casos el agotamiento de las boletas en las casillas especiales, a pesar de la presencia de cientos de mexicanos esperando ejercer su derecho al voto, se hace un llamado para asegurar un sistema más efectivo para esta 'población flotante'.
Urnas Electrónicas
Cabe mencionar que durante esta jornada se implementaron Urnas Electrónicas que se instalaron en las 44 casillas especiales, estas urnas recibirán votos para elecciones federales y locales, incluyendo Presidencia de la República, diputaciones y senadurías, así como para la Jefatura de Gobierno, alcaldías y diputaciones locales.
Ver nota:
Descuentos y regalos atraen a votantes en la Ciudad de México