Síguenos

Caos en Indios Verdes por tormenta, suspenden transporte

Luego de una tormenta ocurrida en la zona norte del Valle de México, el servicio del Metrobús se suspendió y la circulación se detuvo a lo largo de la avenida de los Insurgentes norte.

This browser does not support the video element.

Por: Iván Macías

CIUDAD DE MÉXICO.- Cientos de pasajeros se quedaron sin la oportunidad de poder continuar con su recorrido abordo de los autobuses que salen del CETRAM Indios Verdes, porque la avenida de los Insurgentes Norte se convirtió en un enorme espejo de agua, por donde ni los camiones podían transitar.

Las personas se aventuraban a cruzar caminando por esta avenida en busca de pasar la negación y tratar de conseguir un transporte, pasando la zona de San Juan Ixhuatepec, lo que provocó que largas filas de personas, se formaran a lo largo de esta vía.

La autopista México- Pachuca, por consecuencia, también muestra rezagos por la inundación y en el sentido opuesto, es decir, hacia la ciudad de México, un deslave poco antes de Parque Nacional.

El Tepeyac cerró parcialmente la vía por la gran cantidad de lodo y piedras que se acumularon en los carriles para transitar.

Autoridades de la Ciudad de México, llegaron a este sitio para tratar de ayudar a las personas a salir de este centro de transferencia y buscar algún transporte del lado donde ya no estaba inundado.

El servicio del Metrobús fue suspendido hasta la estación 18 de marzo, por la acumulación de agua en la avenida de los Insurgentes.

Colonias como Santa Isabel Tola, Ticomán y Acueducto, también tuvieron problemas por la inundación que convirtió en ríos sus calles, impidiendo el flujo de vehículos.

La circulación de los automotores a lo largo de Insurgentes Norte, en los dos sentidos se paralizó provocando graves conflictos viales.

A pesar que la lluvia se hizo en esa zona, todavía no baja el nivel del agua, ni se restablece la circulación.

Ver nota:
VIDEO: Conductor atropella a vecinos mientras protestaban por inundación en GAM