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Brugada señala propuesta de Taboada sobre el Metro como clasista

Taboada niega querer subir la tarifa del Metro y explica la propuesta del PAN.

Por: Laura Ávila

CIUDAD DE MÉXICO.- El martes 14 de mayo, la candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, de la coalición 'Sigamos Haciendo Historia', arremetió contra su rival Santiago Taboada, acusándolo de buscar incrementar el precio del boleto del Metro y de favorecer la privatización del servicio.

Durante una conferencia de prensa, Brugada aseguró que Federico Döring, coordinador de campaña de Taboada, presentó una iniciativa el pasado 7 de mayo que busca regular el servicio del metro, con medidas que, según Brugada, castigarían a los más pobres. Entre estas medidas, se menciona el establecimiento de tarifas por kilómetro recorrido, lo que aumentaría los costos para aquellos que viven lejos y dependen del metro para desplazarse.

Brugada enfatizó que estas propuestas evidencian un enfoque clasista por parte de Taboada, al castigar a quienes viven en las periferias y son económicamente desfavorecidos.

Se castiga a quienes viven más lejos, a los que habitan en las periferias se castiga a los más pobres. Taboada muestra entonces su clasismo con esta iniciativa.

Clara Brugada, 

Candidata a la Jefatura de Gobierno.


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Taboada niega aumento de tarifa

Ante estas acusaciones, tanto Taboada como Döring negaron rotundamente las afirmaciones de Brugada a través de redes sociales. Taboada afirmó que en caso de ganar la Jefatura de Gobierno, el costo del servicio no aumentaría, e incluso anunció medidas para beneficiar a ciertos grupos, como estudiantes, médicos y enfermeras, quienes no pagarían su entrada al metro.


Por su parte, Döring explicó con detalle la propuesta del PAN, argumentando que se busca implementar tarifas diferenciadas en favor de la población, incluyendo servicios gratuitos para jóvenes estudiantes residentes en la CDMX y tarifas reducidas para traslados cortos más no el aumento a la tarifa para quienes hagan recorridos largos. 

Queremos que te cobren tarifas más bajas por distancias cortas que los 5 pesos que hoy te cobra el Metro en la Ciudad de México.

Ferderico Döring, 

Coordinador de Campaña de Taboada.

 

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