Brugada promete una CDMX como santuario para pueblos indígenas
En un encuentro en Plaza Tlaxcoaque, Clara Brugada se comprometió a combatir el racismo y la discriminación, y a crear un entorno digno para las comunidades indígenas.
CIUDAD DE MÉXICO.- En un encuentro celebrado en la Plaza Tlaxcoaque, la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista, Clara Brugada, se reunió con personas indígenas para exponer su visión de una ciudad inclusiva y justa para todos los pueblos originarios.
Brugada enfatizó la necesidad de combatir toda forma de discriminación y racismo en la capital mexicana, destacando así la importancia de las próximas elecciones del 2 de junio. Aseguró que el proyecto de sus contrincantes representa el clasismo, machismo y racismo, a diferencia del proyecto que ella representa.
No podemos dejar que el racismo se instale en la Ciudad de México [...] Hay dos proyectos: el clasista, racista y machista que representan los contrincantes y la derecha, y el proyecto transformador, de esperanza, el proyecto que quiere que sigan cambiando las cosas a favor de nuestro pueblo.
En su discurso, Brugada convocó a los movimientos y comunidades indígenas residentes en la ciudad a levantarse y luchar por sus derechos. Además, hizo un llamado a construir un gran movimiento popular indígena en la Ciudad de México que defienda los intereses de las comunidades indígenas y no permita que se tomen decisiones en su contra.
La cuarta transformación convoca a que los movimientos y comunidades indígenas residentes se levanten en esta ciudad a luchar por sus derechos. Que se construya un gran movimiento popular indígena en la Ciudad de México, un movimiento que no deje pasar nada que vaya en contra de los intereses de las comunidades indígenas.
En otro punto de su intervención, Brugada resaltó la necesidad de proporcionar mejores oportunidades a las comunidades indígenas para que puedan vender sus productos en condiciones dignas proponiendo, además, una capacitación y formación.
Ya no puede ser que aquí en esta nuestra ciudad de México tengamos a las comunidades indígenas vendiendo artesanías en las calles y nada más, necesitamos que se capaciten, que se formen, que puedan tener espacios dignos de venta, que tengan las mismas condiciones que cualquier otro grupo y sector de la ciudad.
La morenista reafirmó su compromiso a través de redes sociales de convertir a la Ciudad de México en un verdadero santuario para los pueblos originarios e impulsar la organización del poder popular, de llevar a cabo un gran programa de vivienda y un Plan de Justicia Social.
Ver nota:
Teté del MC abandona partido y respalda a Clara Brugada en Álvaro Obregón