Síguenos

Bebé nace en el Metro Pantitlán con ayuda de policías

Una mujer de la comunidad mixteca dio a luz a una niña en la estación Pantitlán de la Línea A. Madre e hija fueron trasladadas al hospital en buenas condiciones.

Por: Laura Ávila

CIUDAD DE MÉXICO.- Un nacimiento inesperado sorprendió a los usuarios de la estación Pantitlán del Metro de la Ciudad de México la mañana de este miércoles 21 de agosto, cuando una mujer entró en labor de parto en plena estación. Gracias a la rápida intervención de policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el alumbramiento se llevó a cabo de manera segura.

La mujer, de 30 años, perteneciente de la comunidad mixteca, se encontraba en la estación Pantitlán de la Línea A ubicada en la alcaldía Iztacalco cuando comenzó a sentir fuertes contracciones por lo que buscó ayuda de los oficiales que patrullaban la zona. Sin perder tiempo, los policías solicitaron apoyo médico, pero pronto se dieron cuenta de que el parto era inminente.

 

El Papel Heroico de los Policías

Los policías auxiliares tuvieron que improvisar un área segura para que la futura madre pudiera dar a luz. Una oficial recibió en sus brazos a la recién nacida, que fue entregada sana y salva a su madre. Momentos más tarde llegaron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y diagnosticaron a la bebé como un parto fortuito, es decir, que nace de manera espontánea y sin condiciones óptimas para la madre y el bebé; por ello ambas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica especializada.

 

La Importancia de la Capacitación Policial

Afortunadamente, tanto la madre como la bebé se encuentran en buen estado de salud pese al nacimiento ocurrido en uno de los lugares más transitados de la ciudad y donde la limpieza no es precisamente su fuerte. Sin embargo, este incidente subraya la importancia de la capacitación continua que reciben los efectivos de la SSC, quienes están preparados para responder a emergencias de este tipo, así como en cualquier emergencia que pudiera poner en situación de riesgo o peligro a los usuarios del transporte más usado en la Ciudad de México


Ver nota:

'Cómo la voy a dejar morir': Confesión de mujer policía que salvó a una bebé