Batres entrega unidad habitacional en Iztapalapa para damnificados de sismo 2017
El Jefe de Gobierno estuvo presente con distintos ciudadanos en la Unidad Habitacional La Concordia Zaragoza, misma que se compone por 770 viviendas.
CIUDAD DE MÉXICO.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, junto a la comisionada para la Reconstrucción, Jabnely Maldonado Meza, y el alcalde de Iztapalapa, Raúl Basulto Luviano, llevaron a cabo la entrega de la Unidad Habitacional La Concordia en la Alcaldía Iztapalapa.
Esta obra representa un hito en el proceso de reconstrucción post-sismo del 2017 en la Ciudad de México. La rehabilitación de esta unidad habitacional implicó una intervención en 26 edificios y la atención de más de mil familias.
Se realizaron trabajos complejos como reverticalización, recimentación, construcción de zapatas y renivelación de los edificios, todo con el objetivo de garantizar la seguridad y la estabilidad de las viviendas.
El proceso de reconstrucción fue acompañado por un intenso trabajo de diálogo y acuerdo con los vecinos, así como una supervisión constante del avance de las obras.
Es la obra que más damnificados tiene, hoy se está entregando la obra en términos de número de damnificados más importante en todo el proceso de reconstrucción. Con esto podemos decir: Terminó toda la reconstrucción en Iztapalapa; es decir, en Iztapalapa están entregadas todas las viviendas que fueron dañadas por los temblores del 2017.
Habitantes de Iztapalapa resultaron beneficiados
En Iztapalapa, se han llevado a cabo trabajos de rehabilitación, refuerzo y nivelación en 10 inmuebles multifamiliares, que abarcan 62 edificios con un total de 1,815 departamentos y 5,530 casas. Esto ha resultado en la entrega de 7,345 viviendas, representando el 32% del total de unidades afectadas.
El Jefe de Gobierno destacó que la reconstrucción se realizó sin costo para los residentes, a diferencia de la situación ocurrida en 1985, cuando los gastos de rehabilitación y reconstrucción fueron transferidos a los habitantes.
La unidad habitacional La Concordia se convierte en un símbolo de unión y trabajo colectivo para devolver la tranquilidad y seguridad a sus habitantes. El trabajo conjunto de autoridades, vecinos, empresas y personal involucrado ha permitido concluir con éxito esta importante obra de reconstrucción.
La vivienda social continuará con Brugada y Sheinbaum
Además, afirmó que el impulso a la vivienda social continuará bajo la administración de la virtual presidenta y Jefa de Gobierno electas, Claudia Sheinbaum Pardo y Clara Brugada Molina, respectivamente.
Leí entre los puntos de la Plataforma de la próxima Jefa de Gobierno, de la licenciada Clara Brugada Molina, que van a construir 200 mil viviendas en el próximo sexenio, eso va a ser muy bueno para las familias de bajos recursos que no tienen vivienda.
Ver nota:
¡Superan meta! Martí Batres entrega más de 200 mil créditos de Fodeso