Basta ya de basura: AMLO y Chertorivski piden alto a la propaganda
Durante 'La Mañanera' desde Palacio Nacional, López Obrador aconsejó a los aspirantes a cualquier cargo público, adoptar una campaña de proximidad en lugar de utilizar propaganda que sólo contamina.
CIUDAD DE MÉXICO. - Desde el pasado 1 de marzo, las calles de la Ciudad de México se han transformado en un lienzo de campaña política, marcando el inicio de las elecciones para la Jefatura de Gobierno. Avenidas principales, postes y espacios públicos ahora exhiben las caras de los candidatos, aunque no de todos por igual.
Entre los más visibles se encuentran Clara Brugada de la coalición 'Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México' y Santiago Taboada de 'Va por la Ciudad de México', cuyas imágenes predominan en la propaganda callejera. Sin embargo, Salomón Chertorivski, el candidato por Movimiento Ciudadano, ha optado por una estrategia distinta, eligiendo el contacto directo con los ciudadanos en lugar de la saturación visual.
Chertorivski y el Presidente López Obrador
Chertorivski ha decidido llevar su campaña a pie, recorriendo personalmente las calles de la capital. Esta decisión parece estar en sintonía con las recientes declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien durante una de sus conferencias matutinas sugirió que la propaganda tradicional ya no es efectiva. 'Lo que funciona es tener comunicación con la gente', afirmó el presidente, promoviendo un enfoque más directo y respetuoso hacia el electorado.
Durante 'La Mañanera' desde Palacio Nacional, López Obrador aconsejó a los aspirantes a cualquier cargo público, adoptar una campaña de proximidad.
Pónganse unos tenis y ahora que hay calor, una camiseta y un sombrero, una gorra, en un morral, lleven sus volantitos y vayan casa por casa. 100, 150 casas, 200 casas diarias. Van a terminar cansadísimos, pero van a dormir muy bien y al día siguiente lo mismo. Imagínense cuántas casas pueden visitar, les van a recibir muy bien, aunque no estén de acuerdo con lo que ustedes representen la gente es muy respetuosa, muy pocos no les van a querer recibir su volante, muy pocos les van a insultar, pero hay que pagar y aprender a pagar una pequeña cuota de humillación cuando se tiene una misión.
Según el mandatario, este método no solo genera un acercamiento más sincero, sino que también les proveerá un sueño reparador a los y las candidatas después de un día de intensa labor.
Ver nota:
Conoce aquí las propuestas de Chertorivski para revolucionar el Metro de CDMX
Chertorivski y la propaganda
Por otro lado, en un reciente video compartido en sus redes sociales, Chertorivski ha expresado su agradecimiento a organizaciones como Greenpeace, que siguen recordando la importancia de la sostenibilidad ambiental. Reiteró además su compromiso de evitar el uso de materiales plásticos y denunciar a quienes contaminan la ciudad con propaganda electoral.
El candidato también ha hecho un llamado a sus contrincantes para que reconsideren sus métodos de campaña, sugiriendo que un verdadero interés en el bienestar de la ciudad debe reflejarse en prácticas más responsables y menos contaminantes.
Así, mientras algunos candidatos llenan las calles de propaganda, otros buscan conectar directamente con los ciudadanos, promoviendo un enfoque de campaña que podría no solo cambiar la dinámica electoral, sino también fomentar un mayor respeto por el medio ambiente y la comunidad.