Síguenos

Avenida Bucareli; la historia detrás de una de las calles más emblemáticas la CDMX

Una de las avenidas en la Ciudad de México que mezcla nostalgia con modernidad, esta es la historia detrás de Bucareli.

Por: Anahí Martínez

CIUDAD DE MÉXICO. – A lo largo de los 1.1 kilómetros que abarca Avenida Bucareli podemos encontrar una amplia oferta de cafeterías, restaurantes y galerías de arte, por lo que es considerada una de las calles más interesantes por la revista Out time.

De acuerdo con lo dado a conocer por la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México a inicios de este 2024 “esta avenida logró posicionarse en el lugar 19 debido a que cuenta con diferentes aspectos arquitectónicos”.

 Ver nota: ¿Una playa y un puerto debajo de Avenida Chapultepec? Esto descubrió el INAH

¿Cuál es la historia de Avenida Bucareli?

 Según los registros de la Ciudad de México su origen data de 1778 y durante 100 años fue la avenida principal de la capital, hasta que se inició la construcción de Paseo de la Reforma.

Toma su nombre del virrey Antonio María de Bucareli y Ursúa quien bajo su mandato mandó a construir esta icónica avenida con tres fuentes y dos hileras árboles que sirvieran de sombra para sus paseantes.

 

¿Qué podemos encontrar en Avenida Bucareli?

 Sin duda su icónico reloj chino es un emblema de la Avenida Bucareli y por demás reconocido por los capitalinos, además del Edificio Mascota, un complejo de viviendas que dio hogar a 174 familias por años y que actualmente es evocado como un sitio arquitectónico bohemio.

El mercado Juárez, que antes la bodega de una fábrica gigante, sigue siendo uno de los puntos de referencia para los capitalinos cuando se habla de la Avenida Bucareli.

 

Ver nota: ¿Sabes qué es el kilómetro Dorado de la CDMX? Entérate de que tiendas y avenidas se compone

¿Cuál es la propuesta gastronómica de Avenida Bucareli?

 Aunque como sabemos la escena gastronómica en la Ciudad de México siempre es un tanto cambiante te dejamos aquí algunos de los lugares más recomendados de Avenida Bucareli.

Ver nota: Pasaporte Mexicano del Café: explorando la escena cafetera de CDMX