Avanzan obras del Trolebús Aztecas
El Jefe de Gobierno dijo que esta ruta beneficiará a 115 mil personas y contribuirá a mejorar el medio ambiente de la ciudad
CIUDAD DE MÉXICO.- Las obras en el Trolebús Aztecas, que irá de Taxqueña a Perisur, ya avanzaron. Así lo informó el Jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres.
En conferencia, informó los avances de obra del Trolebús Aztecas, que se ubicará en la alcaldía Coyoacán y aseguró que ordenará la movilidad en la zona del Pedregal, reducirá emisiones de CO2 y se conectará con:
- Línea 2 del Metro
- Línea 1 del Metrobús
- Línea 1 y Línea 7 del Trolebús
- Tren Ligero
La ruta que recorrerá constará de 15 estaciones que son: Central del Sur, Tasqueña, División del Norte, Los Pinos, Pacífico, Eje 10, Cantil, Reyna Ixtlilxóchitl, Rey Tepalcatzin, Rey Moctezuma, Rey Papatzin, Imán, Alborada, Céfiro y Perisur.
Las unidades que correrán por la ruta, tienen altos estándares de seguridad, eficiencia, accesibilidad universal y calidad, y los concesionarios que acepten integrarse al programa de sustitución, deberán concluir el proceso de chatarrización de sus unidades obsoletas antes del 15 de julio de 2024.
La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) trabaja en la construcción de carril confinado y rehabilitación de banquetas para la ampliación del Trolebús por Avenida Aztecas en Coyoacán.
La dependencia indicó que en las estaciones Céfiro y Alborada, ubicada en Avenida del Imán, se realiza el levantamiento de carpeta asfáltica para reemplazarla por concreto hidráulico, en lo que ya se lleva un avance significativo.
El Trolebús Aztecas irá de Taxqueña a Perisur a lo largo de siete kilómetros y 15 estaciones. Esta obra es parte de la planeación de la Secretaría de Movilidad, que publicó el programa de sustitución de 97 microbuses por trolebuses por 28 trolebuses. Los concesionarios recibirán un apoyo económico de 450 mil pesos como bono de chatarrización.
El proyecto tendrá una inversión de 240 millones de pesos. Las obras iniciaron el 4 de enero y se calcula que en septiembre esté listo el sistema de transporte.
Una vez que entre en operación la nueva línea, las unidades circularán a un costado del camellón, lo que permitirá que no se registre congestión vial y el servicio sea eficiente para los usuarios de transporte público y privado.
Ver nota:
Senadora reta a Martí Batres a tomar agua contaminada de Benito Juárez