Avanza modernización de Línea 1 del Metro en tramo Insurgentes-Cuauhtémoc
Autoridades reportaron avances de modernización en uno de los tramos de la obra y detallaron las adecuaciones que se han hecho.
CIUDAD DE MÉXICO.- Cada semana, las autoridades capitalinas realizan tareas de supervisión a la obra de modernización de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y esta vez tocó el turno del tramo Insurgentes-Cuauhtémoc.
El lunes 5 de agosto, se realizó la primera revisión del mes, en la que autoridades comprobaron avances en las obras del segundo tramo de la L1, que ya cuenta con cableado y equipos de comunicación.
Además revisaron las instalaciones y comprobaron que ya se instalaron las charolas de soporte de cable, así como el cableado de alta y baja tensión para los diferentes sistemas de energización, que componen la mecánica del transporte; así como una línea de fibra óptica para los equipos de comunicación. Los próximos días quedará instalada una segunda línea.
La supervisión fue encabezada por Guillermo Calderón, director general del STC Metro, y Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), quienes semanalmente se encargan de realizar las supervisiones en el tramo Salto del Agua- Observatorio.
Calderón destacó también, que ya se encuentra concluida la instalación de la red contra incendios; mientras que Lajous apuntó que ya están instalados la pista de rodamiento y la barra guía.
'Estamos a unos metros de la estación insurgentes en el túnel para llegar a la estación Cuauhtémoc. Ya están instaladas las vías, el balasto, los durmientes, las charolas y ha avanzado todo lo que tiene que ver con el túnel'
Sistemas de telecomunicaciones y control de trenes
En el último recorrido de julio del presente año, las autoridades capitalinas dieron a conocer que se realizaron la supervisión de los sistemas de telecomunicaciones y control de trenes, en las obras de modernización de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México.
Además en la supervisión se comprobó el funcionamiento de los gabinetes de respaldo para las telecomunicaciones y control de trenes basados en comunicaciones (CBTC).
Estos sistemas se encuentran dentro del Puesto Central de Control número 2 (PCC 2) y la sede del metro se ubica, en la calle de Delicias # 67, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Se trata de un sistema que respalda las comunicaciones instaladas en el nuevo PCC 1, ubicado en el C5, y está conectado a la galería subterránea que se construyó previamente.
Ver nota:
Posible reapertura de Líneas 1 y 9 del Metro de CDMX, estas serían las fechas