Síguenos

Avance del Metro de CDMX, hoy 22 de noviembre estas Líneas tienen retrasos y máxima afluencia

A pesar de los reportes oficiales, usuarios de las Líneas A, 3, 12 y B enfrentan esperas de hasta 20 minutos.

Por: Marco Delgadillo

CIUDAD DE MÉXICO. – Desplazarse por la Ciudad de México puede implicar ciertas dificultades en el transporte. Este viernes 22 de noviembre, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informa sobre los tiempos de avance de los trenes en cada línea, para que puedas planificar tu viaje y llegar a tiempo a tu destino.

 

¿Cómo es el avance del Metro por Línea? 

Según el último reporte del STC Metro, los tiempos de espera aproximados para las principales líneas son los siguientes:

Para estaciones con mayor afluencia, el acceso está regulado y se recomienda planificar el tiempo de viaje, ya que los tiempos de espera pueden variar por factores imprevistos.

 

Ver nota:

Metro de CDMX: conoce el Museo de la Caricatura Mexicana en esta estación de la Línea 12


¿Qué está pasando en la Línea A del Metro? 

A pesar de que el STC reporta un avance de trenes “normal” en la Línea A, que recorre desde “La Paz hacia Pantitlán”, según distintos usuarios han manifestado que los trenes tardan demasiado en cada estación, generando esperas que van de los 15 a los 20 minutos.

Además de eso, se reporta máxima afluencia de personas en las estaciones, lo que hace que la espera sea mucho mayor, pues los trenes están saliendo bastante llenos desde estación La Paz, lo que hace que no puedan subir en las demás estaciones, cabe mencionar que esta Línea es de las más transitadas al conectar al Estado de México con la CDMX.

 

Ver nota:

¿Qué pasó con los detectores de armas y metales del Metro en CDMX?


¿Cómo es el avance en las otras Líneas del Metro? 

Línea 1: Esta Línea que conecte Pantitlán y por ahora solo llega hasta Metro Balderas, ya que se encuentra en remodelación, no se ha salvado de los retrasos, pues durante esta mañana se han reportado retrasos de hasta 15 minutos en cada estación.


Línea 3: Esta Línea que conecta a Indios Verdes con Ciudad Universitaria, es una de las más utilizadas cotidianamente, no por nada está próxima a cerrar para que sea remodelada, sin embargo, por ahora, según distintos usuarios en redes sociales, por ahora se encuentra totalmente saturada.

Generando esperas que van desde los 10 hasta lo 15 minutos, esto debido a dos factores, el primero es por la máxima afluencia de gente, y el segundo es porque los trenes se quedan parados sin razón aparente.

Ver nota:

Así funciona el seguro del Metro CDMX y en estos casos aplica


Línea 7: Esta Línea que conecta Barranca del Muerto y El Rosario, donde además recientemente se vivió un acto violento con el ataque de un hombre a 4 personas, es de las que más han generado retrasos en el trascurso de la mañana.

Pues distintos usuarios en redes sociales, han informado que los trenes se quedan parados y que además salen muy llenos de las estaciones, lo que dificulta que las personas puedan subir.

Línea 8: Esta Línea que recorre desde Constitución de 1917 hasta Garibaldi, según distintos usuarios en las redes sociales, sale de la estación Constitución de 1917 extremadamente llena, lo que está dificultando que los usuarios puedan subir en estaciones más adelante.

Por lo que la espera se está prolongando a más de 10 minutos por estación, esto sumado a que el convoy se queda parado sin razón aparente.


Línea 12: Según reportes, esta Línea del Metro, que próximamente será ampliada hasta Observatorio, presenta retrasos bastante considerables la mañana de este viernes, pues con la máxima afluencia, hace que el convoy se detenga cada estación, tiempos prolongados de hasta 15 minutos en cada una.


Línea B: esta Línea del Metro que recientemente fue remodelada y que conecta Ciudad Azteca con Garibaldi, según reportes de usuarios en redes sociales, es una de las más afectadas la mañana de este viernes, pues tiene tiempos de espera que vena desde los 10 hasta los 20 minutos en cada estación.

Ver nota:

Nuevo episodio de inseguridad en metro de la CDMX, ahora en la línea A