Así se verá el nuevo quiosco de la Plaza de Garibaldi
El nuevo espacio no contará con sótano ni tampoco con barandales para evitar que se repitan los problemas del pasado
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el Gobierno de la Ciudad de México anunciara una remodelación completa de la Plaza de Garibaldi, ahora se ha dado a conocer que el nuevo quiosco de este emblemático lugar en la capital del país no tendrá sótano ni barandales para evitar la problemática que privó en el anterior, donde las personas en condición de calle lo utilizaban para pernoctar o incluso llegaron a instalar campamentos provisionales.
La instalación del nuevo quiosco ya están en marcha y este se colocará en donde estaba la jardinera con agaves, de acuerdo a declaraciones de Manuel Oropeza, coordinador de la Autoridad del Centro Histórico (ACH).
Durante la rehabilitación de la Plaza Garibaldi realizada entre 2010 y 2011, el quiosco no fue contemplado en el proyecto, por lo que fue retirado y reemplazado por una jardinera con agaves. Sin embargo, los músicos de la plaza se inconformaron porque dicho espacio era utilizado como escenario para tocar y para festejos como el de su patrona Santa Cecilia.
Ante ello se han retirado los agaves, se demolió la jardinera de concreto, se retiraron 50 metros cúbicos de tierra negra, 150 metros cúbicos de tezontle y se instalará el nuevo quiosco.