Aprueban senadores en comisión, aumento del pago de aguinaldo de 15 a 30 días
El senador Napoleón Gómez Urrutia presidente de la Comisión del Trabajo, afirmó que esto es un paso adelante a favor de los trabajadores.
This browser does not support the video element.
CIUDAD DE MÉXICO. - La reforma a la Ley del Trabajo en su artículo 87, que corresponde a duplicar de 15 a 30 días de salario mínimo el aguinaldo que reciben los trabajadores en el país, es aprobada en reunión de la Comisión del Trabajo.
En votación y por unanimidad, los senadores coincidieron que México es uno de los países en donde el aguinaldo es más bajo, si se compara con los países que pertenecen a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico y entre algunos países de Latinoamérica.
El presidente de la Comisión Legislativa, Napoleón Gómez Urrutia, manifestó que la aprobación de esta reforma otorga benéficos para los trabajadores.
Este cambio si beneficia a todos los trabajadores, Nosotros, por ejemplo, el sindicato Nacional que tengo el honor de dirigir, de Trabajadores Mineros Metalúrgicos Siderúrgicos y en la Confederación Internacional de trabajadores que también presido, no hay ningún trabajador que deje de recibir menos de 30 días al año, algunos hasta 40 o 45 días de aguinaldo al año. No tenemos trabajadores de salario mínimo, tampoco en nuestro sindicato. Entonces así habrá muchos. Yo creo que esto es un paso adelante, el incremento al aguinaldo en beneficio de todos los trabajadores.
Ver nota:
Aprueban diputados los formatos de análisis de las reformas del presidente AMLO
Gómez Urrutia agregó que, en este país, México, existen hasta 160 millones de trabajadores, formales e informales, y esta reforma va a traer beneficios y sensibilizará a todas las partes involucradas en los procesos productivos y administrativos, de tener mayor solidaridad y responsabilidad social para los trabajadores y no todo ejercerlo por la avaricia de unos cuantos
Concluyó que es claro el objetivo de la reforma aprobada, que es simplemente en beneficio de los trabajadores en una época difícil y sensible para todas las familias de los trabajadores mexicanos.