¡Apoyará hasta a 17 mil personas! Inician obras en pozo de agua en Coyoacán
El Jefe de Gobierno dividió opiniones en su asistencia a las obras; además, reveló de cuánto es la inversión del Gobierno CDMX.
CIUDAD DE MÉXICO.- El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, anunció el inicio de las obras de reposición del pozo Barrio del Niño Jesús en Coyoacán, con una inversión de 14 millones de pesos. Este proyecto surge como respuesta a las demandas vecinales para solucionar el tema del agua en la zona, beneficiando a 17 mil personas.
Martí Batres fue recibido por los vecinos de la zona con opiniones encontradas: algunos le gritaban emocionados, mientras otros lo increpaban con gritos de 'vendido' y '¡fuera!', manifestando así su descontento hacia Morena.
Frente a esta situación, Batres aclaró que su visita tenía como único propósito abordar el tema del agua. Añadió que respeta y comprende todas las opiniones y posturas expresadas por la comunidad.
Una vez en funcionamiento, se espera que el pozo aporte 40 litros por segundo a la comunidad, lo que ayudará significativamente al abastecimiento de agua en el Barrio del Niño Jesús.
Vengo aquí después de un proceso social que tiene tiempo, no es que el gobierno decidió venir el día de hoy a iniciar una obra, sino que los vecinos del Barrio del Niño Jesús iniciaron hace como año y medio, más o menos, unas protestas por el tema del agua; entonces, las autoridades se entrevistaron con los vecinos y se dieron muchas reuniones, hace unos meses vinimos a una asamblea acá en el atrio de la iglesia con todos los vecinos y se dio esta información y la verdad, la verdad, todos los vecinos estaban muy contentos.
¿Cuándo rehabilitarán el pozo de Coyoacán?
El coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Rafael Carmona Paredes, señaló que se espera que el pozo comience a entregar agua a la comunidad a partir de septiembre próximo.
Batres destacó que esta obra forma parte de los esfuerzos de la administración para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Coyoacán, junto con otros proyectos como el nuevo Trolebús de Avenida Aztecas y el aumento de convoyes del Tren Ligero.
La representante del Barrio del Niño Jesús, Yolanda Mendoza, agradeció a las autoridades por atender sus demandas y llamó a la unidad entre los habitantes de la zona para aprovechar al máximo los beneficios del pozo.
Ver nota:
Batres anuncia cierre de pozo por agua contaminada en la Benito Juárez