AMLO lamenta muerte de joven de Ayotzinapa y anuncia investigación de Fiscalía
Según las declaraciones hechas hasta el momento jóvenes a bordo de un carro robado habrían iniciado el ataque
This browser does not support the video element.
CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, expresó su pesar por los hechos ocurridos el jueves 7 de marzo en Tixtla, Guerrero, donde un estudiante de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa murió en un enfrentamiento con la Policía Estatal.
Desde Michoacán, donde se encuentra de gira, el mandatario informó que la Fiscalía General de la República (FGR) se encargará de investigar a fondo este lamentable suceso con el objetivo de esclarecer los hechos. López Obrador subrayó la tristeza de que este incidente se produjera tan solo un día después de una protesta en Palacio Nacional, destacando que los dos eventos son independientes y ocurrieron en diferentes localidades, ya que el incidente de Tixtla tuvo lugar en Chilpancingo.
“La policía de Guerrero sostiene en sus declaraciones que era un carro robado, pasa un carro que si está a la entra de Chilpancingo viniendo de Tixtla y cerca de un hotel los detienen, dicen los policías que los muchachos disparan, responden los policías y lamentablemente pierde la vida un joven”
Los hechos ocurrieron en la región centro del estado. Según la Fiscalía local, la muerte se produjo durante un enfrentamiento en el sitio. En una conferencia de prensa durante la madrugada, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, afirmó que el estudiante fue asesinado después de una agresión por parte de los normalistas contra los agentes. Se informó que otro estudiante fue detenido, y otro resultó herido en el ataque de los agentes estatales.
Finalmente, un grupo de normalistas llegó a Chilpancingo en autobuses y tomó una patrulla de la Policía Estatal, la cual incendiaron como supuesto acto de represalia