AICM: ¿Cómo checar si el vuelo que debes tomar está retrasado o cancelado?
El AICM cuenta con una plataforma en línea accesible desde cualquier computadora o celular, donde podrás revisar el status de tus vuelos y así evitar contratiempos.
CIUDAD DE MÉXICO. - Esta mañana de viernes, la densa neblina que cubrió parte de la CDMX complicó las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Los chilangos que tenían vuelos programados enfrentaron retrasos y, en algunos casos, cancelaciones, lo que afectó los planes de cientos de viajeros.
Si eres de los que constantemente toma vuelos desde el AICM, es importante que estés preparado para estas eventualidades. ¿Cómo hacerlo? La clave está en consultar el estatus de tu vuelo constantemente. Afortunadamente, el AICM ofrece una herramienta digital que puede sacarte de apuros.
¿Dónde revisar el estatus de tu vuelo en el AICM?
El AICM cuenta con una plataforma en línea accesible desde cualquier computadora o celular. Solo necesitas ingresar al enlace: https://www.aicm.com.mx/pasajeros/vuelos. Ahí podrás verificar si tu vuelo está “a tiempo”, tiene “retraso”, ya ha “arribado” o si, desafortunadamente, ha sido “cancelado”, como fue el caso de la mañana de este viernes, donde varios vuelos se vieron afectados por la neblina.
Ver nota:
¡Pasajera olvida bolsa con más de 53 mil pesos en el AICM! Esta es su historia
¿Cómo utilizar la plataforma de estatus del AICM?
- Ingresa el número de tu vuelo: Este lo encontrarás en tu pase de abordar. Generalmente, está compuesto por una combinación de letras (que representan la aerolínea) y números (detalles de la ruta y horario).
- Selecciona la ciudad y aerolínea.
- Pulsa el botón “Buscar” y en unos segundos obtendrás la información actualizada.
Ver nota:
AIFA contra AICM: En cuál aeropuerto conviene más viajar
¿Qué significan los status de vuelo en la página del AICM?
- “A tiempo”: Tu vuelo sigue programado según lo planeado.
- “Arribo”: El avión ya aterrizó; si estás esperando a alguien, es hora de dirigirte al área de llegadas.
- “Retraso”: Hubo un contratiempo; consulta con la aerolínea para detalles adicionales.
- “Cancelado”: La operación del vuelo fue suspendida. Es recomendable preguntar sobre reprogramaciones o compensaciones.
Aunque esta herramienta es muy útil, recuerda que la página podría experimentar demoras por la alta demanda, especialmente en días como hoy, cuando las condiciones meteorológicas afectan numerosos vuelos. Por ello, mantente al tanto de las pantallas del aeropuerto y consulta directamente con tu aerolínea si tienes dudas.
La próxima vez que la neblina o cualquier otro imprevisto amenace con demorar o cancelar tu vuelo primero, que nada recuerda que según la Profeco tienes derechos a algunas indemnizaciones y además con esta herramienta, estarás mejor preparado para enfrentar la situación.
Ver nota:
¿Dónde puedo abordar DiDi o Uber al salir del AICM? Acá te decimos