¡Adiós Foro sol! Así fue la inauguración del Estadio GNP Seguros
Con estas mejoras, el Estadio GNP Seguros no solo promete ser un lugar de entretenimiento de primer nivel, sino también un ejemplo de innovación y compromiso con la comunidad y el medio ambiente.
CIUDAD DE MÉXICO. - Este miércoles 7 de agosto se llevó a cabo la inauguración del Estadio GNP Seguros, antes conocido como “Foro Sol”, marcando el comienzo de una nueva etapa en la industria del entretenimiento en la Ciudad de México. El estadio, que reabrió sus puertas tras una extensa remodelación iniciada el pasado mes de enero, está listo para recibir a más de 65 mil fanáticos y amantes de la música.
La ceremonia de apertura contó con la presencia de figuras destacadas como Alejandro Soberón, director general de OCESA; Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México; Armando Quintero Martínez, alcalde de Iztacalco; Octavio Figueroa, director ejecutivo de Grupo BAL; y Jesús Martínez, director general de GNP Seguros.
Historia y renovación
El estadio, diseñado originalmente para el primer concierto de Madonna en México el 10 de noviembre de 1993 por el arquitecto José de Arimatea Moyao López, ha sido reinventado por el mismo arquitecto para adaptarse a las necesidades modernas de los asistentes. La remodelación se centró en mejorar la experiencia del público, desde la llegada al recinto hasta su salida. Una de las innovaciones más destacadas es la construcción de una membrana (tejado) que protege al público de la lluvia y el sol, además de captar el agua para su reutilización en las instalaciones.
Jesús Martínez, director general de GNP Seguros, expresó durante su discurso que es momento de apostar al arte y el entretenimiento.
Hoy se inicia una nueva etapa tan exitosa como la anterior. Apostamos por la música, el arte, el sano entretenimiento. Nunca olviden que vivir es increíble.
Ver nota:
Estos son los conciertos que 'inaugurarán' el nuevo Estadio GNP
Por su parte, Martí Batres, Jefe de Gobierno de la CDMX, destacó la importancia del estadio para el desarrollo económico y cultural de la ciudad.
El Estadio GNP Seguros brinda posibilidades de desarrollo de una ciudad como la nuestra; no es una ciudad que pueda crecer con industrias tradicionales. Es una ciudad que tiene que crecer con otro tipo de actividades económicas: una es con el turismo y otra con la cultura y el espectáculo.
Innovaciones y mejoras
En la conferencia de prensa posterior a la ceremonia, el arquitecto Pepe Moyao detalló las mejoras realizadas en el estadio. Se aumentó la cantidad de baños, reduciendo la distancia para acceder a ellos desde las gradas. Además, se implementaron más espacios de alimentos y bebidas, terrazas, y se añadieron listones de pantallas en la parte superior e inferior del recinto. Pensando en la accesibilidad, se instalaron cuatro elevadores con capacidad para 18 personas cada uno.
Las gradas han sido transformadas con asientos ergonómicos numerados, diferenciados en tres zonas: Platino, Oro y Generales. Las primeras cuentan con butacas cómodas de lujo, las segundas con asientos de colores y la tercera en color gris, simbolizando que el color lo pone el público. La seguridad ha sido una prioridad, con múltiples rutas de evacuación, puntos de reunión para sismos señalados por protección civil y una infraestructura segura.
Primer concierto y futuro
El estadio será estrenado este jueves 8 de agosto por Bruno Mars, quien ofrecerá el primero de sus tres shows en este renovado recinto. Además, los eventos del Estadio GNP Seguros contarán con la presencia de marcas de Grupo BAL como Palacio de Hierro y Pro Futuro, según afirmó Octavio Figueroa.
Con estas mejoras, el Estadio GNP Seguros no solo promete ser un lugar de entretenimiento de primer nivel, sino también un ejemplo de innovación y compromiso con la comunidad y el medio ambiente.
Si bien esta renovación es una mejora para las instalaciones que beneficiaran principalmente a las y los asistentes al recinto, una de las decisiones más criticadas por los usuarios en redes sociales, es el cambio de nombre de “Foro Sol” a “Estadio GNP Seguros”, pues muchos aseguran que le seguirán diciendo “Foro Sol”, por lo que el cambio de nombre no servirá de nada, otras de las críticas más comentadas es que se esperaba que el recinto tuviera un mejor techo que pudiera proteger a los asistentes a los eventos de la lluvia o el sol.