Síguenos

Adiós a Silvia Pinal: así es la lujosa casa de la última diva del Cine Mexicano en CDMX

Ubicada en una de las zonas más exclusivas de la CDMX, ha sido desde su creación un referente de lujo y glamour, mismos que caracterizaban a la actriz.

Por: Marco Delgadillo

CIUDAD DE MÉXICO. — Silvia Pinal, la última gran diva del Cine de Oro Mexicano, ha fallecido dejando un vacío en el corazón de millones de chilangos y de México entero.

Su vida, marcada por el talento, la elegancia y una presencia escénica inigualable, se entrelaza con la memoria colectiva de una ciudad que siempre la consideró suya.

 

Ver nota:

De diva a senadora; este fue el paso de Silvia Pinal en la política de la CDMX


¿Dónde está y cómo es la casa de Silvia Pinal?

Pinal, quien nos cautivó en cintas como Viridiana y El ángel exterminador, también es recordada por su glamouroso estilo de vida y la opulencia de su casa, una residencia situada en Jardines del Pedregal, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México.

Este ícono arquitectónico, cargado de historia y sofisticación, fue diseñado por el reconocido arquitecto Manuel Rosen, famoso por sus aportaciones de la alberca y gimnasio olímpicos.

La actriz llegó a esta residencia en 1961, después de comprarla con los ingresos que obtuvo de la película Cabos de Hornos. Más que una casa, este espacio era un reflejo de su espíritu artístico. Esculturas, candelabros, plantas y un retrato pintado por el mismísimo Diego Rivera adornaban los muros de este lugar que acogió no solo a su familia, sino también a sus innumerables recuerdos.


De hecho, este lugar también fue testigo de la grabación de varias películas, algunas en las que participó la propia Silvia Pinal, como en la cinta “María Isabel”, filmada en 1968, la casa fue uno de los sets más importantes, donde se pudo observar más a detalle esta casa. Sin embargo, no fue la única película donde se utilizó, pues se sabe, que habría servido como escenario de otras filmaciones.

 

Ver nota:

Aquí se encuentra la pintura de Diego Rivera que figura en el testamento de Silvia Pinal


¿Cuánto cuesta vivir la misma zona que Silvia Pinal? 

Ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, Jardines del Pedregal ha sido desde su creación en 1945 un referente de lujo y exclusividad en la CDMX. Diseñado por visionarios como Luis Barragán y Max Cetto, esta colonia se convirtió en el hogar de personalidades destacadas y propiedades imponentes.

Las calles de esta zona han sido testigo de la evolución de la capital, donde los contrastes entre el pasado y el presente se unen en una sinfonía de arquitectura, historia y cultura.

Actualmente, Jardines del Pedregal es también un atractivo para quienes buscan invertir en bienes raíces. De acuerdo con Vivanuncios, los precios de las propiedades en la zona oscilan entre los $1,096,200 y los $18,000,000, para comprar y entre $16,000 y $90,000 para renta, dependiendo de sus características. Un lugar donde la exclusividad no solo se respira, sino que se vive.

 

¿Qué legado deja Silvia Pinal? 

El legado de Silvia Pinal va mucho más allá de su participación en la Época de Oro del cine mexicano. Su carisma, su voz, y su presencia transformaron la manera en la que las mujeres eran percibidas en la industria cinematográfica. Hoy, su partida deja un profundo dolor en una ciudad que siempre la admiró y que encuentra en su memoria un consuelo para esta despedida.

En Jardines del Pedregal, la casa de Pinal, que alguna vez fue un vibrante testimonio de la riqueza cultural y artística de México, ahora se convierte en un símbolo del fin de una era. Las generaciones venideras la recordarán no solo por su imponente obra cinematográfica, sino también por ser un emblema de resiliencia, talento y amor por la Ciudad de México.

Ver nota:
Adiós a Maggie Smith, muere la inolvidable profesora McGonagall de Harry Potter