Síguenos

¡Abrígate bien! Se pronostican bajas temperaturas en la CDMX para este 1 de diciembre

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), advirtió que habrá temperaturas hasta de 5 grados, es importante tomar precauciones.

Por: Araceli Bernal

CIUDAD DE MÉXICO.- El frío continuará en la Ciudad de México este domingo 1 de diciembre de 2024, con temperaturas que podrían descender hasta los 5 grados en algunas zonas. Ante esta situación, las autoridades de la capital han activado la alerta amarilla en seis alcaldías.

¿Cuáles son las alcaldías donde se activa la alerta amarilla?

Según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos, la alerta amarilla en las alcaldías donde se espera que el termómetro oscile entre los 4 y 6 grados. Es importante que la población tome las medidas necesarias para protegerse del frío extremo y evitar posibles complicaciones de salud.

Las alcaldías en las que se activará la alerta amarilla son fundamentales para que los ciudadanos estén prevenidos y tomen las precauciones necesarias para enfrentar las bajas temperaturas. Es importante mantenerse informado a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de las autoridades locales.

Las autoridades sanitarias recomiendan a la población abrigarse adecuadamente durante la mañana, ya que se pronostican temperaturas frías a muy frías en zonas altas del valle de México, alcanzando entre -5 a 0 °C. Es importante cubrir nariz y boca, evitar cambios bruscos de temperatura y, en caso de malestar, acudir al Centro de Salud más cercano.

¿Cuál es el pronóstico por la tarde?

Por la tarde, se espera un ambiente cálido, cielo despejado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Es fundamental seguir estas recomendaciones para prevenir enfermedades relacionadas con el frío y mantener la salud en óptimas condiciones.

Ver nota:
Frente frío en CDMX, ¿a qué se deben las bajas temperaturas?

En época de frío, las enfermedades respiratorias se agravan, por ello es muy importante tomar precauciones, seguir al tanto de las indicaciones de las autoridades y cuidar de los nuestros y de nosotros.