Síguenos

A frenar falta de alimentos en Acapulco, Sedena instala comedores comunitarios

La escasez de alimentos en las zonas más afectadas por el huracán Otis es atendida por la Sedena con entrega de despensas y comedores comunitarios.

This browser does not support the video element.

Por: Miguel Hernández

ACAPULCO, Guerrero.- Los saqueos en Acapulco durante los primeros días posteriores al impacto del Huracán Otis derivó en escasez de alimentos sobre todo porque los productos de primera necesidad quedaron en pocas manos.

Debido a que la alimentación y la hidratación están entre las necesidades más básicas, la Secretaría de la Defensa instaló en la comunidades más afectadas comedores comunitarios que otorgan este servicio.

En algunas colonias como El Coloso, una de las más grandes y habitadas se han colocado varios espacios.

Nuestra función es repartir alimentación al personal damnificado y despensas conforme se vaya pidiendo la situación… es variable pasa de mil 200 a 2 mil 500 personas por día porque en toda la colonia no hay luz, no hay gas entonces la gente si necesita de nuestro apoyo

Félix Gómez, 

Capitán.

 Debido a que no se cuenta con algunos suministros para la comida caliente se proporciona comida enlatada aunque esto no limita a los militares que buscan proporcionar un menú variado.

Hasta ahorita puros enlatados por la falta de luz eléctrica, ya sea atún, ensalada de atún, sardina, chilorio, pollo en barbacoa, frijoles guisados, arroz, agua natural hasta ahorita por el calor

Félix Gómez, 

Capitán.

A las afueras de la comunidad se instaló un espacio mucho más grande en el estacionamiento de un centro comercial en el que se sirve comida caliente.

Este brinda servicio a un total de 2 mil 500 personas diariamente, y se proporcionan las 3 comidas a quienes acudan a solicitarlas. También cuenta con maquinaria para hacer tortillas y una planta potabilizadora donde las personas pueden llenar sus garrafones.

El capitán Gómez destacó que los miembros del ejército son parte del pueblo mexicano y como tal tienen el deber de apoyarlo en esta contingencia.