Síguenos

A empujones retiran a manifestantes débiles visuales, en Arcos de Belén

Los manifestantes pretendían llegar al Zócalo, pero se detuvieron en Arcos de Belén, y fue ahí cuando llegaron policías de la Ciudad de México con equipo antimotín y los retiraron de la vía.

This browser does not support the video element.

Por: Iván Macías

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de empujones, los participantes del bloqueo en Arcos de Belén fueron retirados, ya que su intención era dirigirse al Zócalo de la Ciudad de México, pero la policía les cerró el paso. Los agentes utilizaron escudos para replegar a los manifestantes, quienes, 'a tientas', intentaban avanzar tocando a quienes les impedían su marcha. Con bastones, los manifestantes trataban de liberarse del caos que se generó durante el intento de retirarlos.

Después de unos momentos, lograron pasar por un lado de los agentes, continuaron avanzando, tomados de las manos y sujetos mano al hombro para ayudarse en su camino y avanzar hacia el Eje Central. Posteriormente, doblaron en Lázaro Cárdenas para continuar su camino hacia la Plaza de la Constitución.



No se reportaron personas lesionadas durante estos incidentes, y los manifestantes continuaron su marcha. Una vez que abandonaron el lugar, la circulación a lo largo de los Arcos de Belén fue restablecida, gracias a la reapertura de la vía por parte de elementos policiales.

Los inconformes demandan la ampliación del programa de ordenamiento del comercio en el interior de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a favor de las personas con discapacidad visual. Asimismo, exigen el respeto a sus espacios asignados y el reconocimiento de sus derechos laborales.


Ver nota: Triquis bloquean Reforma e Insurgentes exigen participación en evento cultural