Síguenos

99% de avance en la reconstrucción de viviendas tras el sismo de 2017 en la CDMX

Martí Batres dio detalles de los trabajos hechos en la capital tras los daños por el sismo de hace 7 años, además de la inversión en rehabilitación de construcciones.

This browser does not support the video element.

Por: Alejandro Godina

CIUDAD DE MÉXICO.- En un enlace a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México, presentó los avances del Programa Nacional de Reconstrucción y del Programa de Reconstrucción de la Ciudad de México, tras el sismo de 2017. Batres destacó que, gracias a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se han rehabilitado mil 357 inmuebles en la capital.

Con una inversión de más de dos mil 600 millones de pesos, entre los que se encuentran 61 viviendas, mil 277 (0:33) planteles educativos, 16 inmuebles de salud y tres del Seguro Social.

Martí Batres, 

Jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Además, Batres señaló que la Secretaría de Cultura del Gobierno de México intervino en la restauración de 291 inmuebles, incluidas varias parroquias, con una inversión de 750 millones de pesos. A nivel local, el Programa de Reconstrucción de la Ciudad de México, iniciado por Claudia Sheinbaum, actual presidenta electa, logró intervenir 22 mil 50 viviendas dañadas, alcanzando un avance del 99% en la reconstrucción.

La Comisión para la Reconstrucción también ha contribuido a la rehabilitación de 21 parroquias en la Ciudad de México, mientras que la Secretaría de Obras y Servicios ha restaurado 45 templos y capillas con una inversión de 112 millones de pesos. Entre otras obras importantes, Batres resaltó la restauración de la Columna de la Independencia, con una inversión de 22 millones de pesos, y la reconstrucción de la carretera México-Tulyehualco, con más de 250 millones de pesos.

Finalmente, destacó la conclusión de la rehabilitación de 2 mil 26 escuelas afectadas por el sismo de 2017 y el reforzamiento estructural de 147 planteles que no presentaron daños directos, pero que tenían fallas estructurales. Este esfuerzo conjunto ha sido clave para restaurar la infraestructura educativa, religiosa y de servicios en la capital tras el desastre.

Ver nota:

AMLO y Sheinbaum honran a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017