6 mil millones de pesos para IMSS-BIENESTAR
El Presidente dio detalles junto a 23 gobernadores de las mejoras al sistema de salud.
This browser does not support the video element.
CIUDAD DE MÉXICO.- Acompañado de 23 gobernadores en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la implementación del programa IMSS-Bienestar, cuyo objetivo es lograr la mejora e igualdad en los servicios de salud en todo el país. Durante este evento, realizado en su conferencia matutina, el mandatario mexicano reafirmó su compromiso de dejar a México un sistema de salud pública de excelente calidad antes de concluir su gestión.
Vamos a esperar que concluya el proceso electoral y vamos a empezar a dispersar los fondos a los comités, para que se vayan preparando en arreglar los centros de salud, lo que más se requiera. Este programa implica una inversión de 6 mil millones de pesos.
En su discurso, el presidente destacó la importancia del trabajo conjunto para garantizar el derecho a la salud del pueblo mexicano, ya que dijo ha venido realizando esfuerzos de manera conjunta para asegurar que todos los mexicanos tengan acceso a servicios de salud de calidad, que deben estar en marcha antes de concluir su administración.
Señaló además que se deberá contar con un sistema de salud que incluya a todos los médicos necesarios, tanto generales como especialistas, distribuidos en más de 11 mil unidades de salud en todo el país. Así como garantizar un abasto suficiente de medicamentos, sin importar el costo, haciendo hincapié en que su gobierno se distingue por su enfoque en lo público y su rechazo a la privatización del sistema de salud.
Los 23 estados que se sumaron a este programa son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, y Morelos, así como Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Ver nota:
López Obrador critica decisión de prisión domiciliaria a Murillo Karam